Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Finaliza CAPA obras de red de atarjeas y descargas sanitarias

    Con recursos de los gobiernos del Estado y Federal finaliza la obra de introducción de red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo. Se benefician más de 2 mil 500 habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones de modernización del primer cuadro de la ciudad y para evitar el impacto ambiental en este destino turístico, tal como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la introducción de la red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo de esta ciudad.

    De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la obra se realizó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y  las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, para dar certidumbre al desarrollo sustentable de la ciudad, ante el importante aumento poblacional y la creciente demanda  de vivienda, en concordancia con el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018.

    Con la conclusión de esta obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, también se protegerán las zonas de exploración, como cenotes, ríos subterráneos y acuíferos, elementos de gran importancia y atractivo turístico.

    González Cetina dijo que dicha obra se ejecutó con una inversión conjunta de 9 millones 969 mil pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno del Estado, que aportó, de esa cantidad, 3 millones 489 mil pesos.

    Detalló que la obra implicó la excavación de 7 mil 33 metros cúbicos, introducción de 3 mil 782 metros lineales de tubería sanitaria y construcción de 34 pozos de visita, infraestructura con la cual se recolectan los desechos sanitarios de los habitantes del primer cuadro de la ciudad de manera correcta para su disposición final en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales denominada Bicentenario.

    La titular de la dependencia, exhortó a los habitantes de la ciudad, a conectarse de manera correcta a la instalación sanitaria, para contribuir a  proteger el recurso más importante para el Estado, y sobre todo para el municipio de Tulum, donde se ubica una gran cantidad de cenotes y ríos subterráneos que consolidan el atractivo turístico del destino.