Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Finaliza CAPA obras de red de atarjeas y descargas sanitarias

    Con recursos de los gobiernos del Estado y Federal finaliza la obra de introducción de red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo. Se benefician más de 2 mil 500 habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones de modernización del primer cuadro de la ciudad y para evitar el impacto ambiental en este destino turístico, tal como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la introducción de la red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo de esta ciudad.

    De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la obra se realizó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y  las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, para dar certidumbre al desarrollo sustentable de la ciudad, ante el importante aumento poblacional y la creciente demanda  de vivienda, en concordancia con el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018.

    Con la conclusión de esta obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, también se protegerán las zonas de exploración, como cenotes, ríos subterráneos y acuíferos, elementos de gran importancia y atractivo turístico.

    González Cetina dijo que dicha obra se ejecutó con una inversión conjunta de 9 millones 969 mil pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno del Estado, que aportó, de esa cantidad, 3 millones 489 mil pesos.

    Detalló que la obra implicó la excavación de 7 mil 33 metros cúbicos, introducción de 3 mil 782 metros lineales de tubería sanitaria y construcción de 34 pozos de visita, infraestructura con la cual se recolectan los desechos sanitarios de los habitantes del primer cuadro de la ciudad de manera correcta para su disposición final en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales denominada Bicentenario.

    La titular de la dependencia, exhortó a los habitantes de la ciudad, a conectarse de manera correcta a la instalación sanitaria, para contribuir a  proteger el recurso más importante para el Estado, y sobre todo para el municipio de Tulum, donde se ubica una gran cantidad de cenotes y ríos subterráneos que consolidan el atractivo turístico del destino.