Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Finaliza CAPA obras de red de atarjeas y descargas sanitarias

    Con recursos de los gobiernos del Estado y Federal finaliza la obra de introducción de red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo. Se benefician más de 2 mil 500 habitantes TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones de modernización del primer cuadro de la ciudad y para evitar el impacto ambiental en este destino turístico, tal como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la introducción de la red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo de esta ciudad.

    De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la obra se realizó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y  las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, para dar certidumbre al desarrollo sustentable de la ciudad, ante el importante aumento poblacional y la creciente demanda  de vivienda, en concordancia con el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018.

    Con la conclusión de esta obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, también se protegerán las zonas de exploración, como cenotes, ríos subterráneos y acuíferos, elementos de gran importancia y atractivo turístico.

    González Cetina dijo que dicha obra se ejecutó con una inversión conjunta de 9 millones 969 mil pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno del Estado, que aportó, de esa cantidad, 3 millones 489 mil pesos.

    Detalló que la obra implicó la excavación de 7 mil 33 metros cúbicos, introducción de 3 mil 782 metros lineales de tubería sanitaria y construcción de 34 pozos de visita, infraestructura con la cual se recolectan los desechos sanitarios de los habitantes del primer cuadro de la ciudad de manera correcta para su disposición final en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales denominada Bicentenario.

    La titular de la dependencia, exhortó a los habitantes de la ciudad, a conectarse de manera correcta a la instalación sanitaria, para contribuir a  proteger el recurso más importante para el Estado, y sobre todo para el municipio de Tulum, donde se ubica una gran cantidad de cenotes y ríos subterráneos que consolidan el atractivo turístico del destino.