Ir al contenido principal

Fortalecerán México y Francia relación en turismo

México y Francia acordaron aumentar el flujo del turismo bilateral, fortalecer el intercambio entre empresarios de ambos países y generar inversiones cruzadas en el ramo MÉXICO, D.F.- México y Francia acordaron aumentar el flujo del turismo bilateral, fortalecer el intercambio entre empresarios de ambos países y generar inversiones cruzadas en el ramo.

En una reunión, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, coincidieron en incrementar la relación turística mutua, informó la embajada de la nación europea en un comunicado.

La representación diplomática detalló que Ruiz Massieu expresó el interés de México en mejorar la disposición de cheques de viajero y reforzar las relaciones en los ámbitos de la gastronomía, el turismo rural y parques naturales regionales.

También explicó que México está en el proceso de organizar actividades de promoción en la materia para generar una imagen internacional más ajustada a la realidad, por encima de estereotipos.

Es el caso del pabellón interactivo “Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo”, cuyo objetivo es circular por el mundo para generar una visión más realista del país y, por supuesto, generar más turismo.

Respecto a los objetivos compartidos en el ramo, las funcionarias recordaron que en su visita oficial a México el 10 de abril pasado el presidente Francois Hollande definió junto con Enrique Peña Nieto la prioridad del turismo en la relación bilateral.

Recordaron que Francia es la principal potencia en ese ámbito a nivel mundial, con 89 millones de visitantes en 2013 y una economía íntimamente ligada al ramo.

En la reunión de carácter privado además participaron Javier Guillermo Molina, consejero encargado de Relaciones Internacionales de la Sectur; Stéphanie Bocchino, directora de la agencia Atout France en México, encargada de la promoción turística, y Nasser El Mamoune, director de la agencia Ubifrance.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento