Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Históricamente, la música nos ha llevado a otros mundos: Sarah Chang

    La violinista clásica estadounidense se presentará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, con motivo del 80 aniversario de este majestuoso recinto MÉXICO, D.F.- Históricamente, en todas las épocas y en todos los países del mundo, la música ha tenido y tiene la habilidad de sumergir a cada miembro de la sociedad en un mundo mejor y eso sucede con todas las Bellas Artes, aseguró hoy aquí la violinista clásica estadounidense Sarah Chang.

    De ascendencia coreana y nacida en Filadelfia, Pensilvania, el 10 de diciembre de 1980, la egresada de la respetada Escuela Juilliard añadió, en entrevista con Notimex, que como artista, siente la enorme responsabilidad de transmitir ese mensaje a los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de escuchar música.

    “Si pueden levantar un instrumento musical y tocarlo, el resultado es todavía mejor, porque como estudiantes, la música resulta muy benéfica ya que otorga disciplina, refuerza el concepto de trabajar en equipo si se está en un grupo u orquesta y fortalece los lazos de unión entre los miembros de una sociedad”.

    Tras lo anterior, la señorita Chang subrayó que de manera personal, la práctica de la música, desde hace muchos años, es toda su vida. “Crecí en el seno de una familia de músicos, mis padres querían que tocara el piano o el violín, y me decidí por éste último cuando apenas tenía cuatro años de edad”, recordó.

    La entrevistada comentó que desde entonces, cada día del año, sin que haya excepción alguna, trabaja con su violín. “Pueden ser ocho horas, o seis o cuatro o dos o nada más media hora, pero diariamente levanto mi violín, me concentro y lo toco con gran pasión; eso ha moldeado mi vida y mi trabajo”.

    Sarah Chang, quien tiene una importante discografía que incluye los álbumes “Phantasia”, “Violin concertos” y otros más, informó luego que con motivo del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, ofrecerá en ese mismo recinto un concierto extraordinario con obras de Niccolò Paganini, Giovanni Battista Vitali, Leonard Bernstein y Serguéi Prokófiev.

    “Estaré acompañada por el pianista Julio Elizalde, estadounidense con raíces latinas, y el encuentro será el próximo domingo 8 de junio, a las 17:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes”, informó Chang, quien junto con el pianista armó el programa que habrán de ofrecer en breve.

    El programa está integrado por “Cantabile”, de Niccolò Paganini; “Chacona”, de Tomaso Vitali; “Suite de West Side Story”, de Leonard Bernstein, y “Sonata para violín y piano núm. 2”, de Sergei Prokófiev, dejó ver Chang, una de las más reconocidas violinistas del mundo en la escena musical actual.

    Recordó que hizo su debut a la tierna edad de ocho años, al lado de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Desde entonces, añadió, he actuado con las más distinguidas orquestas, directores y solistas alrededor del mundo, a la vez que he realizado y consolidado una carrera que abarca más de dos décadas.

    En 2006 fue distinguida como una de las 20 Mujeres más influyentes del año. Asimismo, en marzo de 2008 fue honrada como Joven Líder Mundial, por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, por todos sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y su potencial en la formación del futuro musical.

    Luego habló del pianista Julio Elizalde, de quien señaló que ha surgido como uno de los más solicitados y versátiles artistas de su generación, por lo que se siente orgullosa de poder trabajar a su lado.

    “Yo buscaba un pianista sólido y lo he encontrado en él para hacer mancuerna en el Palacio de Bellas Artes”, anotó.

    Elizalde es miembro del New Trio, con quien ganó los concursos Fischoff y Coleman National Chamber Music, y destinatario del Premio Arthur W. Foote de la Asociación Musical de Harvard.

    También participó en la banda sonora de la película “Jimmy P.”, compuesta por Howard Shore, ganador del Oscar.

    Además de música de cine, ha realizado pistas de video para el programa de concursos de televisión Jeopardy!. Antes, se graduó del Conservatorio de Música de San Francisco y de la Escuela Juilliard, donde obtuvo un doctorado en Artes Musicales en 2011. Ahora, compartirá recital con la pianista entrevistada.

    Notimex