Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impostergable aprobar leyes secundarias de reforma energética: Lozoya

    El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo una reunióncon diputados para explicar caso Oceanografía MÉXICO, D.F.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, estableció que es impostergable aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, con el fin de impulsar el crecimiento del país y la generación de fuentes de empleo.

    Entrevistado momentos antes de que iniciara la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Pemex, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la fecha, que se lleva a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, afirmó que la renta petrolera se va a quedar en el país.

    Asimismo, aseguró que la riqueza petrolera seguirá siendo de los mexicanos y los contratos que se celebren con inversionistas nacionales o extranjeros se harán de manera transparente.

    Lozoya Austin sostuvo que la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética es impostergable con el fin de que el país puede crecer a tasas superiores de 1.5 por ciento de lo estimado por el gobierno federal y poder generar miles de empleos en los próximos años.

    También comentó que ahora existe una “bóveda electrónica” en donde están todos los contratos que suscribe la paraestatal con particulares, con el fin de que las instituciones bancarias que deseen cotejarla ahí está, para que tengan la seguridad de que estos documentos si tienen validez.

    Sobre el caso de Oceanografía, indicó que Pemex inició una investigación por presuntas irregularidades en el desempeño de los contratos que se habían suscrito con esta empresa.

    Comentó que la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo las indagatorias correspondientes y una vez que se detectaron irregularidades la empresa fue inhabilitada y se le aplicó una multa.

    Aclaró que en ningún momento esta empresa provoco daños a la paraestatal y el presunto fraude es entre particulares. “Hasta el momento conocemos que están en investigación funcionarios del Banamex por presuntas irregularidades en la firma de contratos con Oceanografia”, comentó.

    Notimex