Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impostergable aprobar leyes secundarias de reforma energética: Lozoya

    El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo una reunióncon diputados para explicar caso Oceanografía MÉXICO, D.F.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, estableció que es impostergable aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, con el fin de impulsar el crecimiento del país y la generación de fuentes de empleo.

    Entrevistado momentos antes de que iniciara la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Pemex, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la fecha, que se lleva a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, afirmó que la renta petrolera se va a quedar en el país.

    Asimismo, aseguró que la riqueza petrolera seguirá siendo de los mexicanos y los contratos que se celebren con inversionistas nacionales o extranjeros se harán de manera transparente.

    Lozoya Austin sostuvo que la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética es impostergable con el fin de que el país puede crecer a tasas superiores de 1.5 por ciento de lo estimado por el gobierno federal y poder generar miles de empleos en los próximos años.

    También comentó que ahora existe una “bóveda electrónica” en donde están todos los contratos que suscribe la paraestatal con particulares, con el fin de que las instituciones bancarias que deseen cotejarla ahí está, para que tengan la seguridad de que estos documentos si tienen validez.

    Sobre el caso de Oceanografía, indicó que Pemex inició una investigación por presuntas irregularidades en el desempeño de los contratos que se habían suscrito con esta empresa.

    Comentó que la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo las indagatorias correspondientes y una vez que se detectaron irregularidades la empresa fue inhabilitada y se le aplicó una multa.

    Aclaró que en ningún momento esta empresa provoco daños a la paraestatal y el presunto fraude es entre particulares. “Hasta el momento conocemos que están en investigación funcionarios del Banamex por presuntas irregularidades en la firma de contratos con Oceanografia”, comentó.

    Notimex