Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Centro Especializado en Autismo

    El inmueble, ubicado en Playa del Carmen, ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con salones para terapias de lenguaje, ocupación, sensorial, multisensoral y conductual PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo cortó ayer el listón inaugural y realizó un recorrido por el Centro Especializado en Autismo “Kodomo” (“niño”, en japonés) en esta ciudad, que ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, con salones para terapias de lenguaje, ocupación, sensorial, multisensoral y conductual.

    Acompañado por la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y por Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los promotores de “Kodomo”, Gabriel Mendicuti Loría y esposa Damarys Menes Ramos, porque tuvieron el corazón para crear esta asociación, con donativos y recursos propios.

    —Este Centro representa un espacio importante para la atención del autismo —explicó—. Ahora debe multiplicarse, no sólo en el Estado, sino en el país.

    El Gobernador indicó que el centro es de gran valía para la sociedad y los niños, porque brindará una oportunidad de mejor atención para quienes tienen un diagnóstico dentro del espectro del autismo.

    A su vez, la presidenta y fundadora de “Kodomo”, Sra. Damarys Menes Ramos, indicó que el DIF municipal ofreció apoyo para evaluar a los niños y capacitar, por medio de talleres, a padres y madres de niños con autismo. Dijo que el centro, con  capacidad para atender a 100 niños, tiene 13 salones para terapias de lenguaje, ocupación, sensorial, multisensoral y conductual y consultorios “simuladores” de dentista, enfermería y peluquería.

    Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, destacó que el centro será pionero en el país en asegurar el diagnóstico y tratamiento a personas con autismo. “Estoy seguro de que este centro logrará algo muy significativo también para la sociedad: transformar la visión del autismo, al generar más comprensión”.

     “Kodomo” es una asociación civil sin ánimo de lucro, que tiene como propósito poner al alcance del mayor número de familias posible terapias especializadas para el manejo y mejor calidad de vida de los niños con autismo, con una intervención oportuna y de calidad.

    En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; José Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF municipal; Paloma Villaseñor Vargas, diputada federal, Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval, y José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace, entre otras personas.