Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Sala de Pleno del Tribunal Superior de Justicia

    La Sala dota a los magistrados del TSJ de un espacio moderno, dinámico e interactivo para el desarrollo de sus reuniones plenarias; además cuenta con cámaras de video y micrófonos con opción de grabación, así como cabina o burbuja de sentenciados CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Fidel Villanueva Rivero, acompañados por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, develaron la placa inaugural de la Sala de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), espacio enmarcado dentro del proceso de modernización de infraestructura del sistema de justicia.

    El Jefe del Ejecutivo subrayó que en el Estado hay avances importantes no sólo en la aplicación e impartición de justicia, sino también en infraestructura.

    —Sin duda esta Sala de Pleno hará más transparente y expedita la impartición de justicia —dijo el Gobernador—. En los próximos días vamos a culminar las Salas de Juicios Orales aquí en Chetumal y posteriormente en Cancún; la meta es construir y fortalecer la infraestructura en todos los municipios.

    Roberto Borge formuló una felicitación a los magistrados del TSJ y a los integrantes del Consejo de la Judicatura, por su aporte al nuevo sistema de justicia penal que se empezará a aplicar en Quintana Roo.

    —Quiero decirles que desde el Poder Ejecutivo vamos a seguir avalando todas las acciones del Poder Judicial en esta transformación que estoy seguro será muy significativa y productiva para Quintana Roo —agregó.

    Por su parte, el consejero de la Judicatura José Antonio León Ruiz, quien dio la bienvenida, explicó que esta Sala de Pleno también está habilitada para llevar al cabo juicios orales. “Es un espacio que permitirá a los magistrados trabajar en un ambiente adecuado”, comentó.

    Detalló que esta Sala dota a los magistrados del TSJ de un espacio moderno, dinámico e interactivo para el desarrollo de sus reuniones plenarias; además cuenta con cámaras de video y micrófonos con opción de grabación, así como cabina o burbuja de sentenciados.

    Como parte del proceso de modernización del edificio, también se remodeló el área de trabajo de los magistrados de la Sala Mixta de Chetumal.

    Al evento también asistieron los magistrados Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, José Manuel Ávila Fernández, Juan García Escamilla, Norma María Loría Marín, Miguel Mario Angulo Flota, Mario Alberto Aguilar Laguardia y Sandra Luz Morales Gutiérrez, así como la consejera Marisol Balado Esquiliano y los consejeros Gastón Alegre López y Gilberto de Jesús Herrera Solís.