Ir al contenido principal

Inauguran Sala de Pleno del Tribunal Superior de Justicia

La Sala dota a los magistrados del TSJ de un espacio moderno, dinámico e interactivo para el desarrollo de sus reuniones plenarias; además cuenta con cámaras de video y micrófonos con opción de grabación, así como cabina o burbuja de sentenciados CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Fidel Villanueva Rivero, acompañados por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, develaron la placa inaugural de la Sala de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), espacio enmarcado dentro del proceso de modernización de infraestructura del sistema de justicia.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que en el Estado hay avances importantes no sólo en la aplicación e impartición de justicia, sino también en infraestructura.

—Sin duda esta Sala de Pleno hará más transparente y expedita la impartición de justicia —dijo el Gobernador—. En los próximos días vamos a culminar las Salas de Juicios Orales aquí en Chetumal y posteriormente en Cancún; la meta es construir y fortalecer la infraestructura en todos los municipios.

Roberto Borge formuló una felicitación a los magistrados del TSJ y a los integrantes del Consejo de la Judicatura, por su aporte al nuevo sistema de justicia penal que se empezará a aplicar en Quintana Roo.

—Quiero decirles que desde el Poder Ejecutivo vamos a seguir avalando todas las acciones del Poder Judicial en esta transformación que estoy seguro será muy significativa y productiva para Quintana Roo —agregó.

Por su parte, el consejero de la Judicatura José Antonio León Ruiz, quien dio la bienvenida, explicó que esta Sala de Pleno también está habilitada para llevar al cabo juicios orales. “Es un espacio que permitirá a los magistrados trabajar en un ambiente adecuado”, comentó.

Detalló que esta Sala dota a los magistrados del TSJ de un espacio moderno, dinámico e interactivo para el desarrollo de sus reuniones plenarias; además cuenta con cámaras de video y micrófonos con opción de grabación, así como cabina o burbuja de sentenciados.

Como parte del proceso de modernización del edificio, también se remodeló el área de trabajo de los magistrados de la Sala Mixta de Chetumal.

Al evento también asistieron los magistrados Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, José Manuel Ávila Fernández, Juan García Escamilla, Norma María Loría Marín, Miguel Mario Angulo Flota, Mario Alberto Aguilar Laguardia y Sandra Luz Morales Gutiérrez, así como la consejera Marisol Balado Esquiliano y los consejeros Gastón Alegre López y Gilberto de Jesús Herrera Solís.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico