Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inclusión financiera, reto mayor para México: Videgaray

    La mitad de los municipios rurales no cuenta con servicios bancarios y más de 60 por ciento de mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o crédito de carácter informal, aseguró el Secretario de Hacienda MÉXICO, D.F.- La inclusión financiera es un reto mayor para México pues más de la mitad de los municipios rurales no cuenta con servicios bancarios y más de 60 por ciento de mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o crédito de carácter informal, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

    En la inauguración del Foro Internacional de Inclusión Financiera, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, subrayó que esta inequidad y exclusión se presenta con mayor severidad en las mujeres de México.

    “El tema de la inclusión financiera en realidad no es un tema financiero, es un tema de equidad social, es un tema de justicia y es un tema de cómo incorporar a aquellos que se han quedado atrás, a los menos favorecidos, a los beneficios de la economía de mercado, de la modernidad y de sector financiero”, añadió en Palacio Nacional, acompañado también por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

    A su vez, apuntó que el reto de la inclusión financiera es relevante para las economías en desarrollo, incluso para las que se consideran ya desarrolladas, “pero en el caso de México es tal vez un reto mayor”.

    Las estadísticas, refirió, muestran que más de la mitad de los municipios del área rural no cuentan con servicios bancarios y más de 60 por ciento de mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro o crédito de carácter informal.

    “Y hay que reconocerlo, esta inequidad y exclusión se presenta con mayor severidad entre las mujeres de México”, expresó el encargado de las finanzas públicas del país.

    Así, menos de la mitad de las mujeres acceden al crédito mediante mecanismos formales y 60 por ciento de los excluidos son mujeres.

    Lo anterior, abundó, debe convocar a la reflexión, pero también a ña la acción, por lo que es pertinente este Foro Internacional.

    Añadió que dicho encuentro detona la importancia que tiene el reto y la oportunidad de incluir a los que se quedaron atrás, no sólo en el sistema financiero, sino en el desarrollo y en la creación de prosperidad.

    Precisó que durante este foro participarán especialistas y funcionarios nacionales e internacionales, además de que abarcará distintos temas que permitirán entrar al fondo de los obstáculos para lograr este proceso de inclusión social, en particular de las mujeres.

    Recordó que la perspectiva de género es uno de los pilares de la reforma financiera promovida por el Ejecutivo Federal en 2013 al Congreso de la Unión que la aprobó en su totalidad, que está en vigor y en proceso de implementación.

    Videgaray Caso destacó que con la reforma financiera todas las instituciones de la banca de desarrollo, que es la banca del Estado mexicano, tienen la obligación por Ley de tener programas explícitos en materia de perspectiva de género.

    “Sabemos que prestarle a las mujeres es siempre un negocio de bajo riesgo porque las mujeres pagan el crédito cuando se les tiene confianza. La banca de desarrollo mexicana ahora tiene la obligación de creer y de apostar por las mujeres”, añadió.

    A su vez, agradeció el apoyo que México recibió del FMI en materia de asesoría, opiniones, de productos específicos de respaldo financiero como la Línea de Crédito Flexible y también en un respaldo decisivo al proceso de reformas transformadoras que realiza el país.

    Notimex