Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Japón y Costa de Marfil cierran actividad de primera fecha de Grupo C

    Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Futbol, cuando este sábado cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco de Recife RECIFE, Brasil.- Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Futbol, cuando este sábado cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco de esta ciudad.

    El partido con el que concluirá la segunda jornada de actividades de la Copa del Mundo Brasil 2014, se jugará a partir de las ocho de la noche, hora de la Ciudad de México.

    Estas dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones de las cuales el combinado japonés obtuvo dos victorias como equipo local por idéntico marcador, un gol a cero al conjunto africano en 1993 y en el 2008.

    Mientras que en el 2010 los marfileños vencieron a los japoneses 2-0 en el juego efectuado en Sion, Suiza.

    El partido de este sábado puede ser un cotejo en el que se verán frente a frente dos escuadras que gustan del futbol ofensivo, aunque en el caso de Japón, dirigido por el técnico italiano Alberto Zaccheroni, aprendió a defenderse mejor.

    Pese a que los “samuráis azules” han asimilado la filosofía defensiva de su entrenador, continúa con el juego al ataque con futbolistas veloces.

    El combinado nipón se encuentra en el puesto 46 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como el segundo mejor seleccionado asiático detrás de Irán en el 43.

    Por lo que toca a Costa de Marfil, que tiene como director técnico al francés Sabri Lamouchi, se ubica en el casillero 23 del ranking de la FIFA y llega a este Mundial con un equipo maduro que sabe que puede brillar en la justa internacional.

    Hace cuatro años, a pesar de tener un equipo en la que la mayoría de sus jugadores militaba en escuadras europeas, no logró superar la primera ronda, y ahora confía en que con más experiencia puedan avanzar a las fases eliminatorias.

    El cuadro africano tiene un gran poder ofensivo y tiene la debilidad de no ser ordenado en el aspecto táctico con la improvisación, habilidad y contundencia de sus jugadores que buscan buenos resultados.

    Notimex