Ir al contenido principal

Lanzan convocatoria para participar en Nuestra Belleza Quintana Roo

La titular de Sedetur, Laura Fernández Piña, resaltó que la ganadora participará en el certamen nacional y se convertirá en la embajadora turística del Estado CANCÚN, Quintana Roo.- En la continua búsqueda de una mayor proyección turística del Estado y gracias a la visión del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), encabezada por su titular, Laura Fernández Piña, será parte esencial en la selección de Nuestra Belleza Quintana Roo 2014.

En conferencia de prensa, la titular de Sedetur resaltó que la ganadora participará en el certamen nacional y se convertirá en la embajadora turística del Estado.

Laura Fernández destacó así la importancia que representa el seleccionar a quien apoyará en las labores de promoción de esta entidad turística, las cuales han sido parte fundamental del gobierno estatal con excelentes resultados en los años recientes.

La directora de Nuestra Belleza Quintana Roo, Laura Castro, informó que la entidad retomará así la participación en el certamen nacional, y desde ahora busca a la candidata que cumpla con los requisitos oficiales, tales como ser mexicana, medir como mínimo 1.68 metros, poseer belleza y personalidad, buena salud, ser soltera y tener residencia mínima de un año en el Estado.

Explicó que el casting a puerta cerrada se realizará el próximo lunes 9 de junio, e invitó a las jóvenes interesadas en participar a que envíen su solicitud a nuestrabellezaquintanaroo@hotmail.com o se comuniquen  a los teléfonos (999) 9465750 y al 9992-704061 con Alejandro Magaña, para iniciar el proceso de selección, en esta primera fase.

Precisó que el método de selección de Nuestra Belleza Quintana Roo, será mediante un concurso o bien por designación, dependiendo del número de seleccionadas en la primer etapa.

Laura Fernández Piña, explicó que el evento Nuestra Belleza México es un certamen de impacto internacional, que es visto en más de 100 países, lo que significa un excelente escaparate de promoción para Quintana.

Sostuvo que al retomar la presencia en el concurso se abren las posibilidades de que pronto Quintana Roo sea sede de Nuestra Belleza México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue