Ir al contenido principal

Líderes de todo el mundo felicitan a Felipe VI

Líderes de todo el mundo felicitaron hoy al nuevo rey de España Felipe VI, quien fue juramentado esta mañana en Madrid, tras la abdicación de su padre Juan Carlos de Borbón, y le desearon éxito en su reinado TOKIO, Japón.- Líderes de todo el mundo felicitaron hoy al nuevo rey de España Felipe VI, quien fue juramentado esta mañana en Madrid, tras la abdicación de su padre Juan Carlos de Borbón, y le desearon éxito en su reinado.

Entre los menajes de felicitación sobresalieron los del emperador de Japón, Akihito y su esposa, Michiko; los duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; los presidente de China, Xi Jinping; Vadimir Putin de Rusia, y de Francia, Francois Hollande.

Los gobiernos de Filipinas y Portugal, también felicitaron a Felipe VI por su juramentación como nuevo rey español, mientras que la reina Isabel II de Inglaterra le envió un mensaje privado, según la portavoz del Palacio de Buckingham.

La Casa Imperial de Japón informó que el emperador Akihito y la emperatriz Michiko enviaron un mensaje de felicitación a Felipe VI y a Juan Carlos de Borbón, en el que elogió sus esfuerzos para promover la buena voluntad con su país, según reporte de la agencia Kyodo.

Los duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, por su parte, desearon a Felipe VI el mayor de lo éxitos en su nuevas responsabilidades constitucionales y como nuevo monarca de España, y valor ante los nuevo desafíos que enfrentará.

El presidente de China, Xi Jinping, también felicitó a Felipe VI por ser coronado rey de España en un mensaje escrito en el que recordó que desde hace 41 años, cuando que China y España establecieron relaciones diplomáticas su relación ha sido testigo de grandes avances.

Xi dijo que Felipe VI es un buen amigo del pueblo chino y que ello ha quedado de manifiesto en las visitas que ha hecho a China en varias ocasiones y en las que “ha promovido activamente la amistad bilateral”, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su esperanza de que las relaciones entre Rusia y España continúen un desarrollo fructífero a tenor de la amistad y el respeto mutuo, como se generó durante el mandato de Juan Carlos I.

"Deseo a Felipe VI éxitos en su servicio por el bien del pueblo de España", subrayó el presidente ruso en su misiva enviada al nuevo monarca español, según un comunicado de la cancillería,

El presidente Hollande centró su mensaje en agradecer a Juan Carlos I el papel desempeñado en el fortalecimiento de la amistad franco-española y deseo también a Felipe VI éxito en la nueva página de la historia que hoy se abre en España.

"Felipe VI recibirá, puede estar seguro de ello, toda la amistad y toda la confianza que Francia le tenía y estará indefectiblemente a su lado", subrayó Hollande en su mensaje.

El jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, envió también su felicitación a Felipe VI por su coronación, que consideró como "un momento de renovación generacional que, seguramente, marcará la historia de España.

El gobierno de Filipinas también se unió a las felicitaciones a Felipe VI, a través de un mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que expresó su beneplácito por la larga amistad y lazos históricos que unen a las dos naciones.

"En esta nueva etapa de la historia de España, el pueblo filipino quiere expresar su máxima confianza en que su Majestad el Rey Felipe VI será capaz de proseguir con la gran visión para el futuro de su país", destacó la declaración, según reporte del diario Sun Star en Internet.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue