Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Majestuosos buques escuela arribaron a Cozumel

    El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, señaló que los buques realizan una visita de cortesía a Cozumel, en su travesía rumbo al Puerto de Veracruz COZUMEL, Quintana Roo.- En un hecho histórico que maravilló tanto a turistas como a habitantes de la Isla, el puerto de Cozumel lució espectacular este día con la llegada simultánea de cinco buques escuela navales de diferentes países de Latinoamérica, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

    Indicó que en coordinación con el Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval de Cozumel, la Apiqroo brindó todas las facilidades para la visita de estos grandes veleros a la Isla de las Golondrinas.

    Detalló que desde las seis de la mañana el buque escuela denominado “Cisne Blanco”, de Brasil; el “Cuauhtémoc”, de México; y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, atracaron en la Terminal de Cruceros Punta Langosta; en tanto que el “Esmeralda”, de Chile; y el “Libertad”, de Argentina, hicieron lo propio en la Terminal de Cruceros Ssa México.

    Barrón Barrera señaló que los majestuosos buques realizan una visita de cortesía a Cozumel, en su travesía rumbo al Puerto de Veracruz, donde participarán en la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de defensa de ese puerto.

    En este sentido, mencionó que estas embarcaciones son de gran envergadura, ya que en el caso del buque escuela “Cuauhtémoc” de México, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, tiene capacidad de transportar a 276 tripulantes, cuenta con un total de 23 velas y 90.5 metros de eslora.

    Agregó que los veleros junto con su tripulación zarparán del puerto de Cozumel el jueves 12 de junio por la tarde, para continuar con su travesía hacia el Puerto de Veracruz.