Ir al contenido principal

México renunció a su idea futbolística y Holanda lo eliminó

México una vez más estuvo cerca, sin embargo, se volvió a quedar en el “ya mérito” ante una Holanda que vino de atrás para derrotarlo 2-1 y así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 FORTALEZA, Brasil.- México una vez más estuvo cerca, sin embargo, se volvió a quedar en el “ya mérito” ante una Holanda que vino de atrás para derrotarlo 2-1 y así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en duelo celebrado en el Estadio Castelao.

Giovani dos Santos había adelantado a los mexicanos, al minuto 48, pero Wesley Sneijder logró el empate, al 88, y Klaas Jan Huntelaar, al 90+3, para así verse las caras con el ganador de la serie entre Costa Rica y Grecia.

Un nuevo error del Tri le impidió cruzar la línea que separa a los participantes de los protagonistas. Algo que volvió a suceder hoy, cuando el equipo decidió defender la ventaja y apostar por el contragolpe, lo cual Holanda agradeció para enseñar su grandeza como equipo y romper la ilusión del Tri.

El inicio fue positivo para México, sabía que hoy o quizá nunca tendría una oportunidad de hacer historia en una Copa del Mundo, por ello, tal y como lo ha hecho en toda esta competencia, no tuvieron miedo de proponer, fueron precavidos cuando tenían que hacerlo, pero buscaron atacar cuando tuvieron el balón.

Sin duda, el clima fue un factor a favor de los de la Concacaf, los europeos se reservaron durante el primer tiempo, ellos buscaban un contragolpe o un error para aprovechar la velocidad de su ataque, y éste estuvo cerca de llegar al final del primer tiempo.

Fuera de eso, el Tri tuvo ocasiones importantes al frente, la primera de los pies de Héctor Herrera, quien dentro del área recibió un balón de Oribe Peralta para quitarse a uno y con todo para definir, sacó un disparo raso que pasó a un lado del poste derecho.

Un disparo de Carlos Salcido de media distancia que el portero envió a tiro de esquina, así como un rechace con la pierna, a derechazo con poco ángulo de Giovani dos Santos, fue lo más importante de México, que tuvo un pago de todos los errores arbitrales en su contra, instantes previos de irse al descanso.

Todo se originó en un mal pase de Francisco Javier Rodríguez que robó Robin van Persie para enfilarse al área y filtrar a Arjen Robben, quien fue derribado dentro del área por Héctor Moreno, que salió lesionado de esa acción sin que se decretara un claro penal.

Con Diego Reyes ya en la zaga para el complemento, los “verdes” lograron irse al frente en el marcador en una gran jugada de Giovani dos Santos, quien en tres cuartos de campo controló con el pecho, soportó la carga para prender un zurdazo pegado al poste izquierdo y poner el 1-0, al minuto 48.

Los neerlandeses se fueron con todo al frente, Louis van Gaal no tuvo mas opción que prescindir de un lateral, Paul Verhaegh, para meter a Memphis Depay, en tanto que el Tri respondió con la salida de “Gio” y el ingreso de Javier Aquino, dejando solo un hombre en punta y cediéndole todo el terreno al rival.

Guillermo Ochoa nuevamente fue factor para los pupilos de Miguel Herrera, que se salvaron del empate en un tiro de esquina por derecha que Stefan de Vrij remató y que en un reflejo de portero metió las manos para enviar el esférico al travesaño y salvar el empate.

Instantes después, otra vez el elemento surgido de América salió a achicar una “fusilata” de Robben, quien dentro del área ya se había quitado a Márquez, pero su disparo fue rechazado por un gigante llamado Ochoa.

Ya con Javier Hernández en el campo, el Tri buscó velocidad al frente en un contragolpe, porque el balón ya era de los holandeses, que a dos minutos del final lograron el empate en un tiro de esquina por derecha que Klaas Jan Huntelaar le acomodó a Wesley Sneijder, quien de derecha prendió un disparo contundente para poner el 1-1.

Cuando todo indicaba que se iban a tiempos extra, apareció la calidad de Robben, quien dentro del área fue derribado por Márquez para que ahora sí fuera decretada la pena máxima que ejecutó de manera excepcional Huntelaar, para darle el triunfo a su equipo y dejar en el camino a México, que se olvidó de atacar en el momento que más lo necesitaba.

El arbitraje de este partido estuvo a cargo del portugués Pedro Proenca, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Paul Aguilar (69) y Rafael Márquez (92) y Andrés Guardado (93) por el Tri.

Alineaciones:

Holanda.- Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Paul Verhaegh (Memphis Depay, 56), Daley Blind, Nigel de Jong (Bruno Martins, 9), Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt y Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar, 75). DT Louis van Gaal.

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes, 46), Miguel Layún, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos (Javier Aquino, 61) y Oribe Peralta (Javier Hernández, 74). DT Miguel Herrera.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento