Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México será activo protagonista de la economía global: Peña Nieto

    El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un país en transformación y que se prepara para ser un activo protagonista de la economía global MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México es un país en transformación y que se prepara para ser un activo protagonista de la economía global.

    En una reunión que sostuvo con cónsules honorarios acreditados de todos los continentes, dijo que las reformas recientes abren oportunidades inéditas para el crecimiento, además que fortalecen la economía, el régimen institucional y amplían los derechos de la población.

    En el Palacio Nacional, pidió a los cónsules honorarios de México a que difundan la transformación que está teniendo el país.

    “Compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos”, subrayó.

    Resaltó además que México es un país democrático, es la segunda economía de América Latina y cuenta con una gran estabilidad macroeconómica, además de una ubicación geográfica estratégica, tratados de libre comercio con 45 naciones y un creciente liderazgo en manufacturas avanzadas de alta tecnología.

    Esto ha sido posible, agregó, gracias al respaldo de las principales fuerzas políticas y al trabajo corresponsable de los legisladores que ha permitido impulsar reformas decisivas que abren oportunidades inéditas para el crecimiento y desarrollo del país.

    Expresó a todos los cónsules honorarios su amplio reconocimiento, por su desinteresada labor de velar por los derechos y prioridades de los mexicanos, y promover la presencia y cultura de nuestra Nación.

    "Con sus buenas relaciones, también contribuyen a elevar las inversiones, el comercio y el turismo, fomentando así el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestra población", subrayó.

    En su discurso, Peña Nieto afirmó que México es un país en transformación y que está cambiando para iniciar una nueva etapa en su desarrollo.

    Explicó que la reforma energética, es de las más importantes de las últimas cinco décadas, pues con ella el sector se abre a la inversión privada, a la tecnología y a la competencia.

    Ello, dijo, se traducirá en mayor seguridad en el abasto de energéticos y en menores costos, mejorando la economía de las familias mexicanas y la competitividad de las empresas instaladas en el país.

    Asimismo, dijo que se trabaja para instituir una pensión universal para adultos de más de 65 años y un seguro de desempleo para los trabajadores formales.

    “Aunado a todo ello, hemos puesto en marcha un programa nacional de infraestructura con una inversión histórica de 7.7 billones de pesos, equivalentes a 440 mil millones de euros o 590 mil millones de dólares”, resaltó.

    Detalló que las inversiones están orientadas a comunicaciones y transportes, a energía, al sector hidráulico, a salud, a desarrollo urbano y vivienda y turismo.

    “Todas estas reformas transformadoras e inversiones en infraestructura serán una plataforma sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable en los siguientes años”, reiteró.

    Notimex