Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modernizarán mobiliario y equipo en escuelas de nivel básico

    Se invertirán 10.5 millones de pesos en 134 planteles de los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el ciclo escolar 2014-2015 CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que para la educación de calidad se requiere no sólo de los mejores maestros, sino también de comodidad y de seguridad en las escuelas, por lo que se invertirán 10.5 millones de pesos para dotar de mobiliario y equipo a 134 planteles de educación básica en los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2014-2015.

    —Mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dotaremos de mobiliario y equipo a los planteles de las zonas urbanas y rurales de los 10 municipios —dijo—. El objetivo es brindar mejores espacios a los estudiantes y maestros y herramientas básicas para un mejor aprendizaje.

    El jefe del Ejecutivo precisó que la Federación y Estado invertirán 10 millones 511 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, para equipar y sustituir mobiliario deteriorado, como pupitres, pizarrones, pintarrones, sillas para jardines de niños, escritorios y sillas en 134 planteles de educación básica.

    —Con estas acciones garantizamos que cada alumno tenga espacio digno para su formación educativa, como establecen el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.

    Roberto Borge ratificó que para su administración siempre será prioridad buscar recursos para edificar nuevos planteles educativos y dotarlos de mobiliario y equipo, "porque con una buena educación, se forman mejores ciudadanos".

    Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador se "aterrizaron" 10.5 millones de pesos para reemplazar o sustituir mobiliario de 134 planteles de educación básica.

    —Esa inversión coadyuvará a elevar la calidad de la enseñanza, al brindar un ambiente agradable al alumnado y al maestro, y contribuirá al esfuerzo de los docentes para desarrollar el potencial humano de los niños y jóvenes con educación de calidad —apuntó.

    El funcionario consideró que antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014-2015, los 134 planteles educativos contarán con mobiliario nuevo.