Ir al contenido principal

Ópera Maya, ventana para atraer turismo cultural

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras llevarse a cabo de manera exitosa durante la noche de este martes la gala de la Ópera Maya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal con el propósito de ofrecer un buen espectáculo a la población y posicionar a Tulum en materia cultural.

“Siguiendo las directrices del gobierno municipal, se hace todo lo posible por propiciar una mejor ocupación hotelera en las temporadas bajas en el municipio, motivo por el cual se hicieron las gestiones necesarias para traer nuevamente la gala de la Ópera Maya y así posicionar a Tulum como un destino cultural”.

“En una reunión con el presidente David Balam, este dio la anuencia para que la Ópera Maya se realice año con año, que esté calendarizada para que se establezca dentro de los paquetes de promoción del destino”.

El director señaló que existe un mercado cultural bastante grande, sin embargo, aceptó que aún resta mucha tarea de promoción en este sentido.

“A esto le falta un poquito de promoción, que la gente empiece a saber que ya hay este tipo de eventos, y que la misma gente compre sus tours para poder estar en estos eventos y más porque son eventos gratuitos. Para el próximo año igual será gratuito”, adelantó.

Indicó que los gastos se absorben con recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Tulum.

“Es la segunda vez que se realiza en la cabecera municipal; se hizo hace dos años y ahorita es la segunda vez. Estamos pretendiendo que se realice año con año y que se le vaya dando una promoción mayor y que la gente goce de estos eventos internacional que por fortuna los tenemos en Tulum”, insistió.

Finalmente, recordó que el próximo viernes habrá otra presentación a partir de las 20:00 horas, sin embargo, ahora la sede será el hotel  Papaya Playa, donde el acceso será totalmente gratuito.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal