Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ópera Maya, ventana para atraer turismo cultural

    El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras llevarse a cabo de manera exitosa durante la noche de este martes la gala de la Ópera Maya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal con el propósito de ofrecer un buen espectáculo a la población y posicionar a Tulum en materia cultural.

    “Siguiendo las directrices del gobierno municipal, se hace todo lo posible por propiciar una mejor ocupación hotelera en las temporadas bajas en el municipio, motivo por el cual se hicieron las gestiones necesarias para traer nuevamente la gala de la Ópera Maya y así posicionar a Tulum como un destino cultural”.

    “En una reunión con el presidente David Balam, este dio la anuencia para que la Ópera Maya se realice año con año, que esté calendarizada para que se establezca dentro de los paquetes de promoción del destino”.

    El director señaló que existe un mercado cultural bastante grande, sin embargo, aceptó que aún resta mucha tarea de promoción en este sentido.

    “A esto le falta un poquito de promoción, que la gente empiece a saber que ya hay este tipo de eventos, y que la misma gente compre sus tours para poder estar en estos eventos y más porque son eventos gratuitos. Para el próximo año igual será gratuito”, adelantó.

    Indicó que los gastos se absorben con recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Tulum.

    “Es la segunda vez que se realiza en la cabecera municipal; se hizo hace dos años y ahorita es la segunda vez. Estamos pretendiendo que se realice año con año y que se le vaya dando una promoción mayor y que la gente goce de estos eventos internacional que por fortuna los tenemos en Tulum”, insistió.

    Finalmente, recordó que el próximo viernes habrá otra presentación a partir de las 20:00 horas, sin embargo, ahora la sede será el hotel  Papaya Playa, donde el acceso será totalmente gratuito.