Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ópera Maya, ventana para atraer turismo cultural

    El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras llevarse a cabo de manera exitosa durante la noche de este martes la gala de la Ópera Maya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, anunció que por instrucciones del presidente David Balam, este evento se desarrollará año con año en la cabecera municipal con el propósito de ofrecer un buen espectáculo a la población y posicionar a Tulum en materia cultural.

    “Siguiendo las directrices del gobierno municipal, se hace todo lo posible por propiciar una mejor ocupación hotelera en las temporadas bajas en el municipio, motivo por el cual se hicieron las gestiones necesarias para traer nuevamente la gala de la Ópera Maya y así posicionar a Tulum como un destino cultural”.

    “En una reunión con el presidente David Balam, este dio la anuencia para que la Ópera Maya se realice año con año, que esté calendarizada para que se establezca dentro de los paquetes de promoción del destino”.

    El director señaló que existe un mercado cultural bastante grande, sin embargo, aceptó que aún resta mucha tarea de promoción en este sentido.

    “A esto le falta un poquito de promoción, que la gente empiece a saber que ya hay este tipo de eventos, y que la misma gente compre sus tours para poder estar en estos eventos y más porque son eventos gratuitos. Para el próximo año igual será gratuito”, adelantó.

    Indicó que los gastos se absorben con recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Tulum.

    “Es la segunda vez que se realiza en la cabecera municipal; se hizo hace dos años y ahorita es la segunda vez. Estamos pretendiendo que se realice año con año y que se le vaya dando una promoción mayor y que la gente goce de estos eventos internacional que por fortuna los tenemos en Tulum”, insistió.

    Finalmente, recordó que el próximo viernes habrá otra presentación a partir de las 20:00 horas, sin embargo, ahora la sede será el hotel  Papaya Playa, donde el acceso será totalmente gratuito.