Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pide Irak a EUA emprender ataques aéreos contra yihadistas

    Irak ha pedido a Estados Unidos llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que han tomado el control de varias ciudades del norte del país MADRID, España.- Irak ha pedido a Estados Unidos llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que han tomado el control de varias ciudades del norte del país, informó hoy el canciller iraquí, Hoshyar Zebari.

    Irak solicitó formalmente ayuda a Washington, basándose en el acuerdo de seguridad, para detener el avance del EIIL, dijo Zebari en una conferencia de prensa en el marco de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad saudita de Jeddah.

    “Pedimos a Estados Unidos que emprenda ataques aéreos contra los militantes yihadistas”, informó el jefe de la diplomacia iraquí, citado por las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya.

    Poco después, el jefe del Estado Mayor conjunto general de Estados Unidos, Martin Dempsey, confirmó la petición iraquí durante una comparecencia ante el Senado de su país.

    “Tenemos una petición del gobierno iraquí para lanzar ataques aéreos”, dijo Dempsey.

    Previamente, el primer ministro iraquí, el chiíta Nouri al Maliki, urgió a los iraquíes a unirse contra los yihadistas y aseguró que las tropas iraquíes ya se encuentran luchando para frenar el avance de EIIL y sus aliados sunitas en las provincias de Diyala y Saladino.

    La petición de Irak a Estados Unidos supone el reconocimiento de su incapacidad para contener militarmente el avance del EIIL, que busca proclamar un califato islámico desde Siria hasta Irak.

    Desde el pasado 9 de junio, los combatientes sunitas, liderados por el EIIL, han tomado el control de Mosul, de gran parte de la provincia de Nínive (norte), de la ciudad de Tikrit y de otros sectores de las provincias de Saladino (norte), Diyala (este) y Kirkuk (norte).

    Notimex