Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pide Irak a EUA emprender ataques aéreos contra yihadistas

    Irak ha pedido a Estados Unidos llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que han tomado el control de varias ciudades del norte del país MADRID, España.- Irak ha pedido a Estados Unidos llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que han tomado el control de varias ciudades del norte del país, informó hoy el canciller iraquí, Hoshyar Zebari.

    Irak solicitó formalmente ayuda a Washington, basándose en el acuerdo de seguridad, para detener el avance del EIIL, dijo Zebari en una conferencia de prensa en el marco de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad saudita de Jeddah.

    “Pedimos a Estados Unidos que emprenda ataques aéreos contra los militantes yihadistas”, informó el jefe de la diplomacia iraquí, citado por las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya.

    Poco después, el jefe del Estado Mayor conjunto general de Estados Unidos, Martin Dempsey, confirmó la petición iraquí durante una comparecencia ante el Senado de su país.

    “Tenemos una petición del gobierno iraquí para lanzar ataques aéreos”, dijo Dempsey.

    Previamente, el primer ministro iraquí, el chiíta Nouri al Maliki, urgió a los iraquíes a unirse contra los yihadistas y aseguró que las tropas iraquíes ya se encuentran luchando para frenar el avance de EIIL y sus aliados sunitas en las provincias de Diyala y Saladino.

    La petición de Irak a Estados Unidos supone el reconocimiento de su incapacidad para contener militarmente el avance del EIIL, que busca proclamar un califato islámico desde Siria hasta Irak.

    Desde el pasado 9 de junio, los combatientes sunitas, liderados por el EIIL, han tomado el control de Mosul, de gran parte de la provincia de Nínive (norte), de la ciudad de Tikrit y de otros sectores de las provincias de Saladino (norte), Diyala (este) y Kirkuk (norte).

    Notimex