Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden no arrojar desechos en la zona costera

    El director de Zofemat en Tulum indicó que a diario se recogen cerca de 4 toneladas de desechos, entre basura y sargazo, de las zonas de playas más concurridas en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar desechos en la zona costera, pues dijo que pese a que se realizan a diario jornadas de limpieza en las playas más concurridas del municipio, es imposible abarcar los 80 kilómetros de litoral costero que tiene el municipio.

    Aceptó que la basura que recala en las costas de Tulum no siempre se debe a contaminación provocada por turistas o la población local, ya que en algunas ocasiones estos desechos provienen de otras partes del mundo y llegan por medio de fenómenos naturales.

    “Es verdad que con los cambios climatológicos que se han presentado, ha aumentado el volumen de sargazo y basura. Lamentablemente, con los 80 kilómetros que tenemos de litoral costero nos resulta imposible darle mantenimiento diariamente a toda la zona, pero estamos trabajando constantemente en ello”.

    Indicó que para poder ofrecer el servicio de limpieza en toda la costa del municipio, se necesitaría por lo menos unos 100 trabajadores, algo que se antoja imposible, sin embargo, señaló que al día se recoge aproximadamente 3 toneladas de sargazo y 1.5 toneladas de basura, lo que habla de un trabajo importante en este sentido.

    Sumado a eso, dijo que se han concretado algunos programas como “Limpiemos México” junto con la empresa Tv Azteca, los cuales además de ayudar a limpiar las costas, promueven en la población una cultura para no contaminar.

    “Estamos en pro de la ecología, del medio ambiente y en pro de dar un mejor servicio a los ciudadanos y a los turistas. Invitamos a la ciudadanía para nos apoye en el cuidado de las playas, no solamente por imagen sino por seguridad y salud de todos nosotros”, concluyó.