Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden no arrojar desechos en la zona costera

    El director de Zofemat en Tulum indicó que a diario se recogen cerca de 4 toneladas de desechos, entre basura y sargazo, de las zonas de playas más concurridas en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar desechos en la zona costera, pues dijo que pese a que se realizan a diario jornadas de limpieza en las playas más concurridas del municipio, es imposible abarcar los 80 kilómetros de litoral costero que tiene el municipio.

    Aceptó que la basura que recala en las costas de Tulum no siempre se debe a contaminación provocada por turistas o la población local, ya que en algunas ocasiones estos desechos provienen de otras partes del mundo y llegan por medio de fenómenos naturales.

    “Es verdad que con los cambios climatológicos que se han presentado, ha aumentado el volumen de sargazo y basura. Lamentablemente, con los 80 kilómetros que tenemos de litoral costero nos resulta imposible darle mantenimiento diariamente a toda la zona, pero estamos trabajando constantemente en ello”.

    Indicó que para poder ofrecer el servicio de limpieza en toda la costa del municipio, se necesitaría por lo menos unos 100 trabajadores, algo que se antoja imposible, sin embargo, señaló que al día se recoge aproximadamente 3 toneladas de sargazo y 1.5 toneladas de basura, lo que habla de un trabajo importante en este sentido.

    Sumado a eso, dijo que se han concretado algunos programas como “Limpiemos México” junto con la empresa Tv Azteca, los cuales además de ayudar a limpiar las costas, promueven en la población una cultura para no contaminar.

    “Estamos en pro de la ecología, del medio ambiente y en pro de dar un mejor servicio a los ciudadanos y a los turistas. Invitamos a la ciudadanía para nos apoye en el cuidado de las playas, no solamente por imagen sino por seguridad y salud de todos nosotros”, concluyó.