Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pone en marcha DIF programa de atención en comunidades

    El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha en la comunidad de Sabán el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor” JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor”, el cual dio inicio en la comunidad de Sabán, y se pretende ampliar a las demás poblaciones del municipio.

    “En este caso, estamos llevando las coordinaciones de psicología, de asistencia médica y llevando información sobre el buen trato de la familia, acoso escolar, prevención del suicidio, prevención sobre el abuso y violación de menores, información sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer en el cuello de la matriz. Estamos llevando cada semana el DIF a las comunidades para llevar el mismo servicio que ofrecemos en la cabecera municipal”, indicó.

    El funcionario mencionó que en el DIF municipal se atiende diariamente a un promedio de 50 a 60 personas que acuden a recibir atención en las diferentes áreas de la dependencia.

    “Aquí en el DIF gestionamos apoyo en medicamentos, sillas de ruedas, bastones, todo lo que es trabajo social. Nos apoyamos mucho en el Ayuntamiento y en nuestros diputados locales en las diferentes gestiones”.

    “En cuestión de traslados, estamos trabajando cada semana. Tenemos dos viajes: uno para Chetumal y otro para Mérida, para toda la gente que viene a solicitar traslados, apoyos, consultas. Se les da gratuitamente. Son aproximadamente entre 15 y 20 personas que se lleva semanal tanto a Chetumal como a Mérida”, indicó.

    “Cuando vemos que es un caso de mayor importancia, canalizamos los casos a los centros de salud o al seguro social y les damos seguimiento, estamos con el paciente hasta que se resuelva su problema”, sostuvo.