Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pone en marcha DIF programa de atención en comunidades

    El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha en la comunidad de Sabán el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor” JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor”, el cual dio inicio en la comunidad de Sabán, y se pretende ampliar a las demás poblaciones del municipio.

    “En este caso, estamos llevando las coordinaciones de psicología, de asistencia médica y llevando información sobre el buen trato de la familia, acoso escolar, prevención del suicidio, prevención sobre el abuso y violación de menores, información sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer en el cuello de la matriz. Estamos llevando cada semana el DIF a las comunidades para llevar el mismo servicio que ofrecemos en la cabecera municipal”, indicó.

    El funcionario mencionó que en el DIF municipal se atiende diariamente a un promedio de 50 a 60 personas que acuden a recibir atención en las diferentes áreas de la dependencia.

    “Aquí en el DIF gestionamos apoyo en medicamentos, sillas de ruedas, bastones, todo lo que es trabajo social. Nos apoyamos mucho en el Ayuntamiento y en nuestros diputados locales en las diferentes gestiones”.

    “En cuestión de traslados, estamos trabajando cada semana. Tenemos dos viajes: uno para Chetumal y otro para Mérida, para toda la gente que viene a solicitar traslados, apoyos, consultas. Se les da gratuitamente. Son aproximadamente entre 15 y 20 personas que se lleva semanal tanto a Chetumal como a Mérida”, indicó.

    “Cuando vemos que es un caso de mayor importancia, canalizamos los casos a los centros de salud o al seguro social y les damos seguimiento, estamos con el paciente hasta que se resuelva su problema”, sostuvo.