Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pone en marcha DIF programa de atención en comunidades

    El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha en la comunidad de Sabán el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor” JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor”, el cual dio inicio en la comunidad de Sabán, y se pretende ampliar a las demás poblaciones del municipio.

    “En este caso, estamos llevando las coordinaciones de psicología, de asistencia médica y llevando información sobre el buen trato de la familia, acoso escolar, prevención del suicidio, prevención sobre el abuso y violación de menores, información sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer en el cuello de la matriz. Estamos llevando cada semana el DIF a las comunidades para llevar el mismo servicio que ofrecemos en la cabecera municipal”, indicó.

    El funcionario mencionó que en el DIF municipal se atiende diariamente a un promedio de 50 a 60 personas que acuden a recibir atención en las diferentes áreas de la dependencia.

    “Aquí en el DIF gestionamos apoyo en medicamentos, sillas de ruedas, bastones, todo lo que es trabajo social. Nos apoyamos mucho en el Ayuntamiento y en nuestros diputados locales en las diferentes gestiones”.

    “En cuestión de traslados, estamos trabajando cada semana. Tenemos dos viajes: uno para Chetumal y otro para Mérida, para toda la gente que viene a solicitar traslados, apoyos, consultas. Se les da gratuitamente. Son aproximadamente entre 15 y 20 personas que se lleva semanal tanto a Chetumal como a Mérida”, indicó.

    “Cuando vemos que es un caso de mayor importancia, canalizamos los casos a los centros de salud o al seguro social y les damos seguimiento, estamos con el paciente hasta que se resuelva su problema”, sostuvo.