Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Portugal vence 1-0 a México que va a Brasil con muchas dudas

    Con gol en el último suspiro, Portugal derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a México, partido que disputó de menos a más, en lo que fue el cierre de la preparación del Tri, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 FOXBOROUGH, Massachusetts.- Con gol en el último suspiro, Portugal derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a México, partido que disputó de menos a más, en lo que fue el cierre de la preparación del Tri, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

    La única anotación del encuentro fue obra de Bruno Alves, al minuto 90+2. Con esto, el Tricolor finalizó su andar en suelo americano, para esta misma noche viajar a Nueva York, donde mañana tomará un vuelo que los llevará a Sao Paulo.

    Posteriormente vía terrestre el equipo tomará dirección a la localidad de Santos, donde tendrá su cuartel general en la justa mundialista.

    Cuando no se tiene la pelota en los pies es muy difícil aspirar a ser mejor que el rival y a hacerle daño, solo que se cuente con uno o dos jugadores capaces de inclinar la balanza a su favor, el problema para el Tri es que no tuvo ni lo uno, ni otro, en los primeros 45 minutos de este duelo, en que sufrió mucho para contener el futbol de buen toque de los lusitanos.

    El problema del cuadro que dirige Miguel Herrera es que gente como José Juan Vázquez y Rafael Márquez tuvieron que cargar con el trabajo de su respectiva línea, ya que el apoyo de Andrés Guardado y Héctor Herrera, así como el de Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, era escaso hacia ellos.

    Dicha situación, combinada con el buen juego colectivo de los portugueses, generó que la cancha se inclinara hacia su lado, pero tampoco sin mucha claridad al frente.

    La oportunidad más clara para los europeos surgió de una media vuelta de Eder que Márquez alcanzó a tapar para quitarle fuerza al remate y que el portero Jesús Corona complementó.

    Mientras que el lado mexicano solo inquietó la meta rival con un tiro-centro de Miguel Layún, que estuvo cerca de colársele al guardameta Eduardo, para irse así al descanso.

    La charla en el vestidor seguramente fue dura por parte de Miguel Herrera, luego que para el complemento el equipo salió más conectado, pero sobre todo más decidido a jugarle de tú a tú a Portugal.

    Muestra de ello fue que generaron tres importante de gol. La primera en una incorporación de Paul Aguilar por derecha, de donde sacó un disparo que el portero apenas rechazó; instantes después un zurdazo de Andrés Guardado, que se fue a un lado y posteriormente una “fusilada” de Herrera que el portero en un gran achique salvó.

    El rival también tuvo su chance, pero Guillermo Ochoa dejó en claro que quiere ser titular, al tapar de manera casi milagrosa un disparo a “quemarropa” de Fabio Coentrao que amenazaba con colarse al fondo.

    Cuando mejor jugaba Giovani dos Santos, el “Piojo” decidió sacarlo para poner en su lugar a Javier Hernández, lo que parecía un error, sin embargo, “Chicharito” entró muy bien al partido y se hizo sentir más que Oribe Peralta, quien no aportó mucho en el tiempo que estuvo en la cancha.

    Muestra de ello es que ya a escasos minutos del final, el jugador del Manchester United le sirvió un balón de gol a Alan Pulido, quien solo frente al portero no hizo un buen control, lo que le permitió a Eduardo achicar para salvar su meta.

    Y cuando todo indicaba que irían así, el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área, le permitió a Bruno Alves conectar sin marca alguna un cabezazo letal, imposible para Ochoa y darle así el triunfo a los portugueses, sobre un cuadro mexicano que mejoró mucho en el segundo tiempo, pero con un pestañeó que le costó el resultado y aumenta las dudas hacia su capacidad.

    El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Jeffrey Solís, quien tuvo una labor regular, amonestó a Paul Aguilar (44) y a Héctor Herrera (83) por México. Mientras que Alves (53), Pereira (74) y Luis Neto (79) vieron cartón preventivo por Portugal.

    Alineaciones:

    México.- Jesús Corona (Guillermo Ochoa, 46), Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Javier Aquino, 85), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora, 77), Giovani dos Santos (Javier Hernández, 58) y Oribe Peralta (Alan Pulido, 78). DT Miguel Herrera.

    Portugal.- Eduardo, Joao Pereira, Luis Neto, Brunos Alves, Fabio Coentrao (Rafa, 76), Joao Moutinho, Hugo Almeida, Miguel Veloso, Vierinha (Silvestre Varela, 58) Nani y Eder (Helder Postiga, 65). DT Paulo Bento.

    Notimex