Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa que adolescentes estén involucrados en hechos delictivos

    En recientes operativos policíacos se logró la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo, aseguró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Sobre la actualidad en materia de seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, lamentó que durante recientes operativos se haya logrado la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo.

    “Han sido operativos que nacen de algunos hechos que se nos habían dado y que por desgracia se trató de menores de edad en su mayoría. Hemos hecho la remisión ante la autoridad correspondiente y ellos tendrán que responder”, lamentó.

    De acuerdo a reportes policiales, en días pasados fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades varían de 12, 14 y 16 años, con posesión de envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, y dosis de crack, además de armas blancas.

    Policías, seguros para ofrecer seguridad

    Tras realizarse en días pasados la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Sánchez Méndez indicó que en la corporación existe un protocolo de actuación en el que se asegura, primero, que los elementos y sus familias se encuentren en las mejores condiciones previo a la amenaza de un huracán, para proceder a realizar acciones en apoyo a la ciudadanía.

    “Inicialmente, antes de las acciones que hacemos, realizamos un operativo interno para ver las necesidades de nuestros policías. Así que tenemos que tener a nuestro personal al 100%, dedicado para las etapas antes, durante y después del huracán. Necesitamos primero ver que el policía esté tranquilo y buscamos la posibilidad de que sus familias estén bien. Es cuando el policía sabe que su familia está bien y que su vivienda va a resistir, y es cuando lleva a cabo las acciones preventivas en caso de huracán”, señaló.