Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa que adolescentes estén involucrados en hechos delictivos

    En recientes operativos policíacos se logró la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo, aseguró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Sobre la actualidad en materia de seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, lamentó que durante recientes operativos se haya logrado la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo.

    “Han sido operativos que nacen de algunos hechos que se nos habían dado y que por desgracia se trató de menores de edad en su mayoría. Hemos hecho la remisión ante la autoridad correspondiente y ellos tendrán que responder”, lamentó.

    De acuerdo a reportes policiales, en días pasados fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades varían de 12, 14 y 16 años, con posesión de envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, y dosis de crack, además de armas blancas.

    Policías, seguros para ofrecer seguridad

    Tras realizarse en días pasados la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Sánchez Méndez indicó que en la corporación existe un protocolo de actuación en el que se asegura, primero, que los elementos y sus familias se encuentren en las mejores condiciones previo a la amenaza de un huracán, para proceder a realizar acciones en apoyo a la ciudadanía.

    “Inicialmente, antes de las acciones que hacemos, realizamos un operativo interno para ver las necesidades de nuestros policías. Así que tenemos que tener a nuestro personal al 100%, dedicado para las etapas antes, durante y después del huracán. Necesitamos primero ver que el policía esté tranquilo y buscamos la posibilidad de que sus familias estén bien. Es cuando el policía sabe que su familia está bien y que su vivienda va a resistir, y es cuando lleva a cabo las acciones preventivas en caso de huracán”, señaló.