Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa que adolescentes estén involucrados en hechos delictivos

    En recientes operativos policíacos se logró la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo, aseguró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Sobre la actualidad en materia de seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, lamentó que durante recientes operativos se haya logrado la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo.

    “Han sido operativos que nacen de algunos hechos que se nos habían dado y que por desgracia se trató de menores de edad en su mayoría. Hemos hecho la remisión ante la autoridad correspondiente y ellos tendrán que responder”, lamentó.

    De acuerdo a reportes policiales, en días pasados fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades varían de 12, 14 y 16 años, con posesión de envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, y dosis de crack, además de armas blancas.

    Policías, seguros para ofrecer seguridad

    Tras realizarse en días pasados la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Sánchez Méndez indicó que en la corporación existe un protocolo de actuación en el que se asegura, primero, que los elementos y sus familias se encuentren en las mejores condiciones previo a la amenaza de un huracán, para proceder a realizar acciones en apoyo a la ciudadanía.

    “Inicialmente, antes de las acciones que hacemos, realizamos un operativo interno para ver las necesidades de nuestros policías. Así que tenemos que tener a nuestro personal al 100%, dedicado para las etapas antes, durante y después del huracán. Necesitamos primero ver que el policía esté tranquilo y buscamos la posibilidad de que sus familias estén bien. Es cuando el policía sabe que su familia está bien y que su vivienda va a resistir, y es cuando lleva a cabo las acciones preventivas en caso de huracán”, señaló.