Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa que adolescentes estén involucrados en hechos delictivos

    En recientes operativos policíacos se logró la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo, aseguró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Sobre la actualidad en materia de seguridad en el municipio, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, lamentó que durante recientes operativos se haya logrado la detención de menores de edad con drogas y portación de armas, relacionados con delitos como robo.

    “Han sido operativos que nacen de algunos hechos que se nos habían dado y que por desgracia se trató de menores de edad en su mayoría. Hemos hecho la remisión ante la autoridad correspondiente y ellos tendrán que responder”, lamentó.

    De acuerdo a reportes policiales, en días pasados fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades varían de 12, 14 y 16 años, con posesión de envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, y dosis de crack, además de armas blancas.

    Policías, seguros para ofrecer seguridad

    Tras realizarse en días pasados la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Sánchez Méndez indicó que en la corporación existe un protocolo de actuación en el que se asegura, primero, que los elementos y sus familias se encuentren en las mejores condiciones previo a la amenaza de un huracán, para proceder a realizar acciones en apoyo a la ciudadanía.

    “Inicialmente, antes de las acciones que hacemos, realizamos un operativo interno para ver las necesidades de nuestros policías. Así que tenemos que tener a nuestro personal al 100%, dedicado para las etapas antes, durante y después del huracán. Necesitamos primero ver que el policía esté tranquilo y buscamos la posibilidad de que sus familias estén bien. Es cuando el policía sabe que su familia está bien y que su vivienda va a resistir, y es cuando lleva a cabo las acciones preventivas en caso de huracán”, señaló.