Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén que la Riviera Maya cierre el año con 3.4 millones de turistas

    Significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a 2013, cuando llegaron un total de 3.2 millones de visitantes CANCÚN, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector turístico, se prevé que la Riviera Maya cierre este 2014 con 3.4 millones de turistas, lo que significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales por arriba del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

    —Con el ritmo que ha tenido la Riviera Maya, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, esperamos superar el 2013 que tuvo 3.2 millones de visitantes nacionales y extranjeros  —destacó.

    De acuerdo con el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción Turística, el reporte del primer semestre del año es de 80 por ciento de ocupación hotelera promedio. “Aunado a que los visitantes llegan a este destino por la calidad del servicio y la oferta de sol y playa, también ha sido sede de varios eventos y congresos, por ejemplo, en mayo tuvimos un triatlón, peleas de box, campeonatos mundiales de fútbol de playa, la Travesía Sagrada Maya, entre otros”, indicó.

    —En el primer semestre del año tuvimos registro de turismo norteamericano y canadiense, y para esta segunda mitad del año se van a concentrar europeos y rusos que generan estancias más largas y mayor derrama económica —destacó.

    Por otra parte, el director del FPTRM, que incluye también la promoción de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que la ocupación hotelera, durante este penúltimo fin de semana de junio, registró un 80.3 por ciento, en viernes; 83.3, sábado, 84.7, domingo y 80.9 puntos porcentuales el lunes.

    De acuerdo con la información preliminar, el reporte es de 32 mil 900 cuartos de hotel ocupados, de los 41 mil 078 con los que cuenta la Riviera Maya.