Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén que la Riviera Maya cierre el año con 3.4 millones de turistas

    Significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a 2013, cuando llegaron un total de 3.2 millones de visitantes CANCÚN, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector turístico, se prevé que la Riviera Maya cierre este 2014 con 3.4 millones de turistas, lo que significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales por arriba del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

    —Con el ritmo que ha tenido la Riviera Maya, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, esperamos superar el 2013 que tuvo 3.2 millones de visitantes nacionales y extranjeros  —destacó.

    De acuerdo con el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción Turística, el reporte del primer semestre del año es de 80 por ciento de ocupación hotelera promedio. “Aunado a que los visitantes llegan a este destino por la calidad del servicio y la oferta de sol y playa, también ha sido sede de varios eventos y congresos, por ejemplo, en mayo tuvimos un triatlón, peleas de box, campeonatos mundiales de fútbol de playa, la Travesía Sagrada Maya, entre otros”, indicó.

    —En el primer semestre del año tuvimos registro de turismo norteamericano y canadiense, y para esta segunda mitad del año se van a concentrar europeos y rusos que generan estancias más largas y mayor derrama económica —destacó.

    Por otra parte, el director del FPTRM, que incluye también la promoción de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que la ocupación hotelera, durante este penúltimo fin de semana de junio, registró un 80.3 por ciento, en viernes; 83.3, sábado, 84.7, domingo y 80.9 puntos porcentuales el lunes.

    De acuerdo con la información preliminar, el reporte es de 32 mil 900 cuartos de hotel ocupados, de los 41 mil 078 con los que cuenta la Riviera Maya.