Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Primer caso del nuevo sistema de justicia penal, fue resuelto por mediación

    En buenos términos concluyó la primera denuncia recibida en la Fiscalía, una vez echado a andar el nuevo sistema de justicia penal. Las partes se sometieron a la mediación de la autoridad, la cual dio frutos MÉRIDA, Yucatán.- La primera denuncia recibida en la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el esquema del nuevo sistema de justicia penal en toda la entidad, concluyó en buenos términos mediante la mediación.

    Registrada bajo el número 000001/03/2014 la Agencia Tercera recibió la primera denuncia correspondiente a dicho sistema, en la que el ciudadano Jesús A.M.S acusó un problema de índole familiar luego que los abuelos maternos de su hijo no se lo querían regresar.

    El caso que pudo haber constiruido el delito de sustracción de menores fue canalizado al área de mediación, en donde la labor de los facilitadores permitió la suma de voluntades entre ambas partes que culminó con la solución de este asunto, en donde el menor fue devuelto a su padre.

    Cabe señalar que el conflicto fue resuelto en las primeras horas de su registro, como ejemplo de uno de los beneficios que ofrece el Sistema Acusatorio y Oral, en donde las salidas alternas juegan un papel importante.
    Tras el primer caso de éxito en la capital yucateca registrado en el edificio principal de la FGE, se mantienen los esfuerzos para la atención oportuna de las denuncias, en donde los acuerdos y la reparación del daño serán uno de los principales fines.

    Tras el inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal en los 106 municipios de Yucatán, la fiscal Celia María Rivas Rodríguez continuó su recorrido iniciado la madrugada de este martes, visitando las agencias periféricas, donde los funcionarios se declararon listos para servir a la ciudadanía.

    En primera instancia, la fiscal recorrió durante la madrugada las sedes de las agencias localizadas en la base central de la FGE, al igual que cada una de las comandancias que se encargarán de operar bajo el nuevo Sistema Penal.

    Tras supervisar el último caso abordado bajo el sistema tradicional y la citada primera denuncia ya con el nuevo sistema, la mañana de este martes recorrió un total de tres agencias.

    La visita de Rivas Rodríguez incluyó las sedes de San José Tecoh, La Fidel Velázquez y Cordemex.

    En cada uno de los sitios recordó a cada uno de los funcionarios la importancia de su trabajo, al tiempo de exhortarlos a mantener el esfuerzo demostrado ante los retos que implica la implementación de una nueva era en materia de justicia en todo el territorio yucateco.