Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prófugos del D.F. por homicidio, fueron aprehendidos en Yucatán

    Dos sujetos se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Comandancia de Homicidios perteneciente a la Fiscalía General del Estado, logró la detención en ésta ciudad, de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia.

    Los esposos detenidos responden a los nombres de Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años de edad y quienes continuamente reñían con el ahora occiso, por la posesión del predio en que vivían.

    Conforme al expediente, fue el 26 de marzo de 2011 cuando la ofendida Ana Serrano Durán interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, señalando que vivía en unión libre con el ahora occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

    El predio lo compartían con la pareja que ahora se encuentra detenida, por lo que los hermanos siempre discutían sobre la posesión del mismo.

    El día de los hechos Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el hoy occiso, quien llegó en ese momento e intervino, aunque también se involucró Rafael, quien resultó lesionado, aunque logró quitarle el cuchillo a Sergio para ultimarlo.

    En el predio también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio, mismos que fueron rescatados por una vecina que se percató del problema y acudió para sacarlos a escondidas y llevárselos a su predio y ponerlos a buen resguardo hasta que llegó la policía.
     
    Al darse cuenta de lo que habían hecho, la pareja se dio a la fuga, iniciándose la indagatoria correspondiente con la partida 182/2011 ante el juzgado Quincuagésimo Sexto Penal en el Distrito Federal, imputándose los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

    Con la sospecha de que se encontraban en esta ciudad, se giró un oficio de colaboración conforme al oficio 205-7272/2014 y número de referencia OCA/DF/503/2014 con fecha del 6 de mayo del presente año, iniciando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de indagatorias que dieron con la localización de los ahora detenidos.

    Ya a buen resguardo, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de donde fueron enviados tres agentes que se encargarían del traslado de la pareja para su proceso penal ante el juez de esa entidad.