Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prófugos del D.F. por homicidio, fueron aprehendidos en Yucatán

    Dos sujetos se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Comandancia de Homicidios perteneciente a la Fiscalía General del Estado, logró la detención en ésta ciudad, de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia.

    Los esposos detenidos responden a los nombres de Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años de edad y quienes continuamente reñían con el ahora occiso, por la posesión del predio en que vivían.

    Conforme al expediente, fue el 26 de marzo de 2011 cuando la ofendida Ana Serrano Durán interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, señalando que vivía en unión libre con el ahora occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

    El predio lo compartían con la pareja que ahora se encuentra detenida, por lo que los hermanos siempre discutían sobre la posesión del mismo.

    El día de los hechos Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el hoy occiso, quien llegó en ese momento e intervino, aunque también se involucró Rafael, quien resultó lesionado, aunque logró quitarle el cuchillo a Sergio para ultimarlo.

    En el predio también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio, mismos que fueron rescatados por una vecina que se percató del problema y acudió para sacarlos a escondidas y llevárselos a su predio y ponerlos a buen resguardo hasta que llegó la policía.
     
    Al darse cuenta de lo que habían hecho, la pareja se dio a la fuga, iniciándose la indagatoria correspondiente con la partida 182/2011 ante el juzgado Quincuagésimo Sexto Penal en el Distrito Federal, imputándose los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

    Con la sospecha de que se encontraban en esta ciudad, se giró un oficio de colaboración conforme al oficio 205-7272/2014 y número de referencia OCA/DF/503/2014 con fecha del 6 de mayo del presente año, iniciando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de indagatorias que dieron con la localización de los ahora detenidos.

    Ya a buen resguardo, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de donde fueron enviados tres agentes que se encargarían del traslado de la pareja para su proceso penal ante el juez de esa entidad.