Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prófugos del D.F. por homicidio, fueron aprehendidos en Yucatán

    Dos sujetos se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Comandancia de Homicidios perteneciente a la Fiscalía General del Estado, logró la detención en ésta ciudad, de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia.

    Los esposos detenidos responden a los nombres de Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años de edad y quienes continuamente reñían con el ahora occiso, por la posesión del predio en que vivían.

    Conforme al expediente, fue el 26 de marzo de 2011 cuando la ofendida Ana Serrano Durán interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, señalando que vivía en unión libre con el ahora occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

    El predio lo compartían con la pareja que ahora se encuentra detenida, por lo que los hermanos siempre discutían sobre la posesión del mismo.

    El día de los hechos Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el hoy occiso, quien llegó en ese momento e intervino, aunque también se involucró Rafael, quien resultó lesionado, aunque logró quitarle el cuchillo a Sergio para ultimarlo.

    En el predio también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio, mismos que fueron rescatados por una vecina que se percató del problema y acudió para sacarlos a escondidas y llevárselos a su predio y ponerlos a buen resguardo hasta que llegó la policía.
     
    Al darse cuenta de lo que habían hecho, la pareja se dio a la fuga, iniciándose la indagatoria correspondiente con la partida 182/2011 ante el juzgado Quincuagésimo Sexto Penal en el Distrito Federal, imputándose los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

    Con la sospecha de que se encontraban en esta ciudad, se giró un oficio de colaboración conforme al oficio 205-7272/2014 y número de referencia OCA/DF/503/2014 con fecha del 6 de mayo del presente año, iniciando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de indagatorias que dieron con la localización de los ahora detenidos.

    Ya a buen resguardo, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de donde fueron enviados tres agentes que se encargarían del traslado de la pareja para su proceso penal ante el juez de esa entidad.