Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen construir una ciclopista desde Tulum hasta Cobá

    El delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que esta obra traería enormes beneficios para la comunidad y para los turistas, principalmente en el tema de seguridad TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo, indicó que recientemente hizo una propuesta al gobierno municipal y a la misma dependencia para la que labora, sobre construir una ciclopista que abarque el tramo de Tulum hasta Cobá, señalando que traería enormes beneficios para la comunidad y para los turistas, principalmente en el tema de seguridad.

    “Sin duda, dará mayor seguridad sobre todo por el intenso tráfico que hay de turistas y gente local que se desplazan en bicicletas, y pensamos en la seguridad de todos”.

    “Ya han ocurrido accidentes trágicos. La preocupación de nosotros se centra en algunos alumnos de la Telesecundaria que está en Francisco Uh May, quienes tienen que trasladarse desde Macario Gómez y Manuel Antonio Ay hacia la Telesecundaria, y lo hacen algunos a pie y otros en sus bicicletas, entonces, esperemos que no, pudiera volver a ocurrir un accidente de esa naturaleza”, señaló.

    “La petición hacia las autoridades es que se piense en construir la ciclopista, que son 45 kilómetros desde Tulum hasta Cobá. Esto reduciría enormemente el riesgo que corren tanto turistas como estudiantes y los que vivimos aquí, además de que serviría para pedalear un fin de semana en bicicleta hacia esa zona del municipio”, mencionó.

    Manifestó que sería importante hacer un estudio serio y tomar en cuenta que una ciclopista que recorra este tramo, podría traer grandes beneficios también en cuanto al atractivo turístico, que iría de la mano con el concepto ecológico que maneja el municipio.

    Por otro lado, en cuanto a los ciclistas, recordó que Sintra exige a los permisionarios o concesionarios que en su contrato se mencione que el arrendatario recibe su equipo de seguridad. Básicamente, un casco, un chaleco reflejante, luces, coderas y rodilleras.

    “Hay turistas que tienen esa cultura, como los europeos o los canadienses, pero el turismo latinoamericano, desgraciadamente, representan un porcentaje muy bajo ya que no toma en cuenta las medidas de seguridad que deben tener como ciclistas”.

    En otro tema, el funcionario indicó que se estarán realizando operativos para detectar unidades que trabajen de forma irregular en la zona y expuso que la delegación que encabeza ya cuenta con una lista de vehículos “pirata” que operan tanto del lado de Chemax como del lado de Felipe Carrillo Puerto.

    Asimismo, hizo un llamado a la población para que denuncie abusos o cualquier acto irregular que sea cometido en su contra en relación al autotransporte.

    “La queja debe señalar número, hora, día, de qué naturaleza es. Si la gente no tiene la cultura de la denuncia, poco se puede hacer”, puntualizó.