Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen construir una ciclopista desde Tulum hasta Cobá

    El delegado de Sintra en Tulum, Omar Loeza Castillo, indicó que esta obra traería enormes beneficios para la comunidad y para los turistas, principalmente en el tema de seguridad TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo, indicó que recientemente hizo una propuesta al gobierno municipal y a la misma dependencia para la que labora, sobre construir una ciclopista que abarque el tramo de Tulum hasta Cobá, señalando que traería enormes beneficios para la comunidad y para los turistas, principalmente en el tema de seguridad.

    “Sin duda, dará mayor seguridad sobre todo por el intenso tráfico que hay de turistas y gente local que se desplazan en bicicletas, y pensamos en la seguridad de todos”.

    “Ya han ocurrido accidentes trágicos. La preocupación de nosotros se centra en algunos alumnos de la Telesecundaria que está en Francisco Uh May, quienes tienen que trasladarse desde Macario Gómez y Manuel Antonio Ay hacia la Telesecundaria, y lo hacen algunos a pie y otros en sus bicicletas, entonces, esperemos que no, pudiera volver a ocurrir un accidente de esa naturaleza”, señaló.

    “La petición hacia las autoridades es que se piense en construir la ciclopista, que son 45 kilómetros desde Tulum hasta Cobá. Esto reduciría enormemente el riesgo que corren tanto turistas como estudiantes y los que vivimos aquí, además de que serviría para pedalear un fin de semana en bicicleta hacia esa zona del municipio”, mencionó.

    Manifestó que sería importante hacer un estudio serio y tomar en cuenta que una ciclopista que recorra este tramo, podría traer grandes beneficios también en cuanto al atractivo turístico, que iría de la mano con el concepto ecológico que maneja el municipio.

    Por otro lado, en cuanto a los ciclistas, recordó que Sintra exige a los permisionarios o concesionarios que en su contrato se mencione que el arrendatario recibe su equipo de seguridad. Básicamente, un casco, un chaleco reflejante, luces, coderas y rodilleras.

    “Hay turistas que tienen esa cultura, como los europeos o los canadienses, pero el turismo latinoamericano, desgraciadamente, representan un porcentaje muy bajo ya que no toma en cuenta las medidas de seguridad que deben tener como ciclistas”.

    En otro tema, el funcionario indicó que se estarán realizando operativos para detectar unidades que trabajen de forma irregular en la zona y expuso que la delegación que encabeza ya cuenta con una lista de vehículos “pirata” que operan tanto del lado de Chemax como del lado de Felipe Carrillo Puerto.

    Asimismo, hizo un llamado a la población para que denuncie abusos o cualquier acto irregular que sea cometido en su contra en relación al autotransporte.

    “La queja debe señalar número, hora, día, de qué naturaleza es. Si la gente no tiene la cultura de la denuncia, poco se puede hacer”, puntualizó.