Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestas en penal de Cancún dejan destrozos en dos juzgados

    Internos del penal de Cancún protestaron en contra del maltrato, que aseguran sufren por parte de grupos que controlan la cárcel CANCÚN, Quintana Roo.- Internos del penal de Cancún protestaron en contra del maltrato, que aseguran sufren por parte de grupos que controlan la cárcel, con lo que provocaron daños en dos juzgados que se localizan en un edificio contiguo al centro de reclusión.

    El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando la mayoría de los integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad centraban su atención en la vigilancia de la ciudad por el juego del mundial entre México y Brasil que comenzó a esa misma hora.

    En conferencia de prensa, el subprocurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que los reos se manifestaron también en protesta por las condiciones en las que enfrentan sus procesos penales.

    Según dijo, se trata de inconformidades entre los internos en cuanto a la administración de la cárcel, sobre lo cual se planteó una mesa de diálogo para que escucharan sus peticiones.

    El acuerdo que se tomó con sus líderes, refirió, es que regresaran a sus celdas y la cárcel retomara su normal funcionamiento y, a partir de ahí, establecer una mesa de diálogo con ellos, para saber cuáles son sus peticiones y cuáles son las soluciones que se les darán.

    Los reos argumentan que se les está cobrando un derecho por ciertas situaciones y en ese sentido ya se les escucharon sus peticiones, que se prevé solucionar en la mesa de diálogo, apuntó.

    La primera petición que hacen es que no se implemente la fuerza, que no se tome represión en contra de ellos, añadió.

    Álvarez Escalera precisó que en un principio no se reportaron lesionados, pero si en el área de cocina y algunas oficinas.

    Por otra parte, en un comunicado, se informó que el ministerio público inició la averiguación previa 1301/2014 por los delitos de lesiones, daños, motín y lo que resulte, además del delito de lesiones, cometido en agravio de los internos J.C.V. y M.H.V.

    Asimismo, se estableció se aplicarán sanciones por el delito de daños cometido en agravio del Poder Judicial del estado, a los juzgados primero y cuarto.

    Además, por el delito de motín en agravio de la sociedad y en contra de los internos Carlos Jesús Ciudad Uitzil, David Gerardo Hidalgo Esquevedo y Delfino Julio de la Torre Kuiam.

    Por su parte, la Cruz Roja local informó que atendió a tres internas embarazadas: Rosa María Rodríguez Monroy, Elizabeth Gómez Flores y a Deyanira Aguilar Álvarez.

    Mientras que al interior de la cárcel fueron atendidos tres reos, dos por inhalación de gases y uno por contusiones, sin que se requiriera su traslado al hospital.

    En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local aseveró que había sido una trifulca en la cárcel de Cancún, suscitada por diferencias durante el partido México-Brasil del Mundial de Futbol.

    El encargado del Despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el incidente se suscitó por la tarde entre algunos reos por diferencias acerca del encuentro mundialista.

    Notimex