Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestas en penal de Cancún dejan destrozos en dos juzgados

    Internos del penal de Cancún protestaron en contra del maltrato, que aseguran sufren por parte de grupos que controlan la cárcel CANCÚN, Quintana Roo.- Internos del penal de Cancún protestaron en contra del maltrato, que aseguran sufren por parte de grupos que controlan la cárcel, con lo que provocaron daños en dos juzgados que se localizan en un edificio contiguo al centro de reclusión.

    El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando la mayoría de los integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad centraban su atención en la vigilancia de la ciudad por el juego del mundial entre México y Brasil que comenzó a esa misma hora.

    En conferencia de prensa, el subprocurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que los reos se manifestaron también en protesta por las condiciones en las que enfrentan sus procesos penales.

    Según dijo, se trata de inconformidades entre los internos en cuanto a la administración de la cárcel, sobre lo cual se planteó una mesa de diálogo para que escucharan sus peticiones.

    El acuerdo que se tomó con sus líderes, refirió, es que regresaran a sus celdas y la cárcel retomara su normal funcionamiento y, a partir de ahí, establecer una mesa de diálogo con ellos, para saber cuáles son sus peticiones y cuáles son las soluciones que se les darán.

    Los reos argumentan que se les está cobrando un derecho por ciertas situaciones y en ese sentido ya se les escucharon sus peticiones, que se prevé solucionar en la mesa de diálogo, apuntó.

    La primera petición que hacen es que no se implemente la fuerza, que no se tome represión en contra de ellos, añadió.

    Álvarez Escalera precisó que en un principio no se reportaron lesionados, pero si en el área de cocina y algunas oficinas.

    Por otra parte, en un comunicado, se informó que el ministerio público inició la averiguación previa 1301/2014 por los delitos de lesiones, daños, motín y lo que resulte, además del delito de lesiones, cometido en agravio de los internos J.C.V. y M.H.V.

    Asimismo, se estableció se aplicarán sanciones por el delito de daños cometido en agravio del Poder Judicial del estado, a los juzgados primero y cuarto.

    Además, por el delito de motín en agravio de la sociedad y en contra de los internos Carlos Jesús Ciudad Uitzil, David Gerardo Hidalgo Esquevedo y Delfino Julio de la Torre Kuiam.

    Por su parte, la Cruz Roja local informó que atendió a tres internas embarazadas: Rosa María Rodríguez Monroy, Elizabeth Gómez Flores y a Deyanira Aguilar Álvarez.

    Mientras que al interior de la cárcel fueron atendidos tres reos, dos por inhalación de gases y uno por contusiones, sin que se requiriera su traslado al hospital.

    En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local aseveró que había sido una trifulca en la cárcel de Cancún, suscitada por diferencias durante el partido México-Brasil del Mundial de Futbol.

    El encargado del Despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el incidente se suscitó por la tarde entre algunos reos por diferencias acerca del encuentro mundialista.

    Notimex