Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

    En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya TULUM, Quintana Roo.- En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya, como tributo a uno de los más grandes protagonistas del cine mundial, el cineasta italiano Federico Fellini, donde se muestran las maravillas de Tulum como pueblo mágico con sus riquezas naturales y culturales.

    Este largometraje  mostró un Tulum mágico, misterioso, esotérico, un lugar fascinante y único en el mundo, lo que siempre fue soñado y visionado por Fellini y por ello vino a México con la intención de hacer una película, pero desafortunadamente falleció antes de poder hacerlo. Y veinte años después tras la muerte de Fellini, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos del fallecido Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir qué fue lo que Fellini vivió en este país.

    En esta cinta “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), aparecen más de veinte animales como las tortugas, guacamayas, cocodrilos, tiburones, entre otros que en su gran mayoría están en peligro de extinción, donde además se muestra la belleza natural de la selva y cultura de México y el acercamiento del ser humano con los animales.

    Momento antes de dar inicio su transmisión, como preámbulo a la presentación de esta gala cinematográfica, Tiahoga Ruge cercana colaboradora de Fellini y productora de este filme mexicano, expresó que "Soñando con Tulum" es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción que aborda su fascinante historia soñada y vivida, con la actuación estelar de Giovanni Ciarlo como Fellini, Citlalli Millán como "Sofía", Alberto Ruz como el chamán y Tatiana Holder como "Helen".

    Comenta Ruge que: “En 1979, el director Fellini filmaba “La ciudad de las mujeres” y existía una escena en la que había un mar precioso, un mar del Caribe, y la escena no salía, no salía y no salía, hasta que finalmente me desesperé y le propuse: ‘Maestro, ¿por qué no vamos a Tulum y hace usted esta escena del mar?, porque lo que está recreando es una playa igual a la de Tulum’. Allí, le nace esa obsesión por Tulum. Al final acabó laborando la escena en Cinecittá, pero quería saber todo de Tulum. Y al venir, se volvió para él un lugar mítico, maravilloso. El mejor lugar del planeta”.

    Tras la presentación de hoy en el Parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum, con entrada gratuita, el largometraje mexicano “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), dirigido por Tiahoga Ruge y filmado en áreas protegidas, será llevada a las pantallas grandes de todo el estado, México y el mundo entero, donde Tulum estará de nueva cuenta, en los ojos del mundo mostrando sus maravillas naturales y culturales, las que sigue conservando como municipio cien por ciento sustentable.