Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

    En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya TULUM, Quintana Roo.- En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya, como tributo a uno de los más grandes protagonistas del cine mundial, el cineasta italiano Federico Fellini, donde se muestran las maravillas de Tulum como pueblo mágico con sus riquezas naturales y culturales.

    Este largometraje  mostró un Tulum mágico, misterioso, esotérico, un lugar fascinante y único en el mundo, lo que siempre fue soñado y visionado por Fellini y por ello vino a México con la intención de hacer una película, pero desafortunadamente falleció antes de poder hacerlo. Y veinte años después tras la muerte de Fellini, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos del fallecido Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir qué fue lo que Fellini vivió en este país.

    En esta cinta “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), aparecen más de veinte animales como las tortugas, guacamayas, cocodrilos, tiburones, entre otros que en su gran mayoría están en peligro de extinción, donde además se muestra la belleza natural de la selva y cultura de México y el acercamiento del ser humano con los animales.

    Momento antes de dar inicio su transmisión, como preámbulo a la presentación de esta gala cinematográfica, Tiahoga Ruge cercana colaboradora de Fellini y productora de este filme mexicano, expresó que "Soñando con Tulum" es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción que aborda su fascinante historia soñada y vivida, con la actuación estelar de Giovanni Ciarlo como Fellini, Citlalli Millán como "Sofía", Alberto Ruz como el chamán y Tatiana Holder como "Helen".

    Comenta Ruge que: “En 1979, el director Fellini filmaba “La ciudad de las mujeres” y existía una escena en la que había un mar precioso, un mar del Caribe, y la escena no salía, no salía y no salía, hasta que finalmente me desesperé y le propuse: ‘Maestro, ¿por qué no vamos a Tulum y hace usted esta escena del mar?, porque lo que está recreando es una playa igual a la de Tulum’. Allí, le nace esa obsesión por Tulum. Al final acabó laborando la escena en Cinecittá, pero quería saber todo de Tulum. Y al venir, se volvió para él un lugar mítico, maravilloso. El mejor lugar del planeta”.

    Tras la presentación de hoy en el Parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum, con entrada gratuita, el largometraje mexicano “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), dirigido por Tiahoga Ruge y filmado en áreas protegidas, será llevada a las pantallas grandes de todo el estado, México y el mundo entero, donde Tulum estará de nueva cuenta, en los ojos del mundo mostrando sus maravillas naturales y culturales, las que sigue conservando como municipio cien por ciento sustentable.