Ir al contenido principal

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya TULUM, Quintana Roo.- En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya, como tributo a uno de los más grandes protagonistas del cine mundial, el cineasta italiano Federico Fellini, donde se muestran las maravillas de Tulum como pueblo mágico con sus riquezas naturales y culturales.

Este largometraje  mostró un Tulum mágico, misterioso, esotérico, un lugar fascinante y único en el mundo, lo que siempre fue soñado y visionado por Fellini y por ello vino a México con la intención de hacer una película, pero desafortunadamente falleció antes de poder hacerlo. Y veinte años después tras la muerte de Fellini, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos del fallecido Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir qué fue lo que Fellini vivió en este país.

En esta cinta “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), aparecen más de veinte animales como las tortugas, guacamayas, cocodrilos, tiburones, entre otros que en su gran mayoría están en peligro de extinción, donde además se muestra la belleza natural de la selva y cultura de México y el acercamiento del ser humano con los animales.

Momento antes de dar inicio su transmisión, como preámbulo a la presentación de esta gala cinematográfica, Tiahoga Ruge cercana colaboradora de Fellini y productora de este filme mexicano, expresó que "Soñando con Tulum" es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción que aborda su fascinante historia soñada y vivida, con la actuación estelar de Giovanni Ciarlo como Fellini, Citlalli Millán como "Sofía", Alberto Ruz como el chamán y Tatiana Holder como "Helen".

Comenta Ruge que: “En 1979, el director Fellini filmaba “La ciudad de las mujeres” y existía una escena en la que había un mar precioso, un mar del Caribe, y la escena no salía, no salía y no salía, hasta que finalmente me desesperé y le propuse: ‘Maestro, ¿por qué no vamos a Tulum y hace usted esta escena del mar?, porque lo que está recreando es una playa igual a la de Tulum’. Allí, le nace esa obsesión por Tulum. Al final acabó laborando la escena en Cinecittá, pero quería saber todo de Tulum. Y al venir, se volvió para él un lugar mítico, maravilloso. El mejor lugar del planeta”.

Tras la presentación de hoy en el Parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum, con entrada gratuita, el largometraje mexicano “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), dirigido por Tiahoga Ruge y filmado en áreas protegidas, será llevada a las pantallas grandes de todo el estado, México y el mundo entero, donde Tulum estará de nueva cuenta, en los ojos del mundo mostrando sus maravillas naturales y culturales, las que sigue conservando como municipio cien por ciento sustentable.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento