Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectos en ejido ‘Jacinto Pat’, detenidos por falta de recursos

    El comisario del ejido ‘Jacinto Pat’, Eleazar Mas Kinil, aceptó que no se han podido desarrollar los proyectos contemplados en el plan de trabajo debido a que la situación financiera no es tan fluida como se desea TULUM, Quintana Roo.- El comisario del ejido ‘Jacinto Pat’, Eleazar Mas Kinil, aceptó que no se han podido desarrollar los proyectos contemplados en el plan de trabajo debido a que la situación financiera no es tan fluida como se desea, ya que el ejido cuenta solo con una fuente de recursos que es el parque ‘Dos Ojos’, sin embargo, señaló que a medida de que fluyan los ingresos, se podrán concretar importantes proyectos.

    Indicó que por ahora su administración se concentra, entre otras cosas, en realizar los trámites de titulación de los terrenos que se encuentran en el poblado de ‘Jacinto Pat’ y confió en que dentro de unos meses el Gobernador les haga entrega de algunos títulos de propiedad.

    “Estamos hablando de 173 títulos de propiedad. Cada ejidatario tendría un título de propiedad en el poblado de ‘Jacinto Pat’. Un terreno con un título de propiedad es un patrimonio para cada familia”, resaltó.

    Por otro lado, detalló que recientemente se sostuvieron pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para colocar letreros que anuncien al parque ‘Dos Ojos’.

    “Otros parques como Xcaret y Xel-Ha tienen promoción en la carretera federal y nosotros no, sin embargo, en 15 días se deben poner unos letreros de bandera y otros de los pequeños, promocionando el parque ‘Dos Ojos’. Es una inversión que estamos realizando”, señaló.

    Asimismo, respaldó al presidente municipal David Balam en la reactivación del proyecto del Arco Vial del que se habló hace algunos años pero que quedó en el olvido.

    Manifestó que pese a la afectación que tendría el ejido, el respaldo para este proyecto es total, pues indicó que traería beneficios para el municipio de Tulum.

    “Respaldamos al presidente municipal en la desviación del Arco Vial, pues está en pláticas el municipio con la SCT. Damos todo el respaldo a ese proyecto porque por supuesto que traerá beneficios para el municipio de Tulum. Parte de ese proyecto se tiene contemplado en el ejido ‘Jacinto Pat’ para la carretera”.

    “La afectación que tendría el ejido ‘Jacinto Pat’ sería prácticamente de entre 12 a 16 kilómetros. Esto afecta al ejido pues pasa por parcelas y pasa en una parte de uso común del mismo ejido”, expuso.

    Finalmente, hizo un llamado a los ejidatarios para que confíen en su administración y tengan paciencia, pues aseguró que en cuanto haya mayor flujo de recursos, los proyectos se echarán a andar.

    “Pido que tengan paciencia por la cuestión económica para las inversiones pues no fluye el capital, más en estas temporadas en las que baja el turismo, pero esperemos poder cumplir con las expectativas que tenemos en los tres años de administración. Tenemos apenas 6 meses en el mando y vamos a esperar un poco más para poder cubrir esta demanda”, sostuvo.