Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren tránsito vehicular en tramo de carretera en Bacalar

    Los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular.

    Aunque, agregó el funcionario estatal, se mantiene la vigilancia en las localidades asentadas en esta región del municipio Bacalar y en la ribera del Río Hondo ante los escurrimientos de agua pluvial.

    Mencionó que hoy continuaron los recorridos de vigilancia y atención a las poblaciones afectadas, y en la zona poniente de Bacalar se presta especial atención ante los cruces de agua y daños a la carpeta asfáltica de algunos tramos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir por la zona.

    “El nivel del agua que cubría la carretera ya descendió considerablemente, por lo que se puede transitar con la precaución debida. El tramo carretero Reforma-Río Verde se encuentra totalmente despejado, por lo que el tránsito es apto para todos los vehículos”, dijo.

    Refirió que en el tramo que va de la comunidad Río Escondido hacia Huatusco no hay paso, debido a que el nivel del agua sobre la carretera es aproximadamente de un metro, por lo que se mantiene en vigilancia y se ha cerrado el tramo ante la fuerte corriente del cruce de agua.

    En cuanto al nivel del Río Hondo, señaló que se mantiene estable y sin riesgo para la población en 5.40 metros, según los indicadores de profundidad instalados en algunas comunidades como Sac-Xan, Cocoyol, La Unión, Allende y Cacao, entre otras.

    Asimismo, comentó que el puente de Ucum todavía se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad, por lo que no representa riesgo de desbordamiento. El puente que conduce al poblado de Morocoy está restablecido y hay paso para todo tipo de vehículos.

    Destacó que el tramo carretero Caobas-Pioneros del Río, que comunica las comunidades La Lucha, Los Ángeles, Dos Aguadas, Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra libre para el tránsito vehicular.

    Notimex