Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren tránsito vehicular en tramo de carretera en Bacalar

    Los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular.

    Aunque, agregó el funcionario estatal, se mantiene la vigilancia en las localidades asentadas en esta región del municipio Bacalar y en la ribera del Río Hondo ante los escurrimientos de agua pluvial.

    Mencionó que hoy continuaron los recorridos de vigilancia y atención a las poblaciones afectadas, y en la zona poniente de Bacalar se presta especial atención ante los cruces de agua y daños a la carpeta asfáltica de algunos tramos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir por la zona.

    “El nivel del agua que cubría la carretera ya descendió considerablemente, por lo que se puede transitar con la precaución debida. El tramo carretero Reforma-Río Verde se encuentra totalmente despejado, por lo que el tránsito es apto para todos los vehículos”, dijo.

    Refirió que en el tramo que va de la comunidad Río Escondido hacia Huatusco no hay paso, debido a que el nivel del agua sobre la carretera es aproximadamente de un metro, por lo que se mantiene en vigilancia y se ha cerrado el tramo ante la fuerte corriente del cruce de agua.

    En cuanto al nivel del Río Hondo, señaló que se mantiene estable y sin riesgo para la población en 5.40 metros, según los indicadores de profundidad instalados en algunas comunidades como Sac-Xan, Cocoyol, La Unión, Allende y Cacao, entre otras.

    Asimismo, comentó que el puente de Ucum todavía se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad, por lo que no representa riesgo de desbordamiento. El puente que conduce al poblado de Morocoy está restablecido y hay paso para todo tipo de vehículos.

    Destacó que el tramo carretero Caobas-Pioneros del Río, que comunica las comunidades La Lucha, Los Ángeles, Dos Aguadas, Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra libre para el tránsito vehicular.

    Notimex