Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan con éxito tianguis orgánico

    Con la participación de 32 productores rurales de Bacalar, Cancún, Solidaridad y del vecino estado de Yucatán, se puso en marcha en la Plaza Comercial de Aldea Zamá el Tianguis Orgánico Natural de Tulum TULUM, Quintana Roo.- “Los proyectos en beneficio de productores y la sociedad en general tendrán todo el apoyo del Gobierno Municipal de Tulum que encabeza el presidente David Balam Chan y por ello hoy inauguramos el Tianguis Orgánico, que trascenderá como un espacio de rescate  del valor cultural y culinario que tiene nuestro municipio, así como para fortalecer las relaciones que nos hacen vivir como sociedad con una gran riqueza ancestral”.

    Así fue manifestado por la regidora Fanny Gallegos Sánchez, quien en representación del Presidente Municipal de Tulum, David Balam, inauguró este Tianguis señalando que éste promueve un estilo de vida, además de fomentar el apoyo a la industria orgánica y natural.

    Para el municipio de Tulum es una oportunidad el promover esta tendencia de mercado que además cuenta con muchos seguidores de la región y promueve un estilo de vida que lleva a la sustentabilidad y el desarrollo armónico.

    Se crea además conciencia de que nos necesitamos unos a otros para hacer crecer la economía del municipio y que requerimos generar acciones basados en el consumo responsable, en la protección del ambiente y la responsabilidad  con la salud humana, señaló la funcionaria municipal Fanny Gallegos.

    Por su lado, el coordinador del Tianguis Orgánico, Marco Ruiz Ruiz manifestó su agradecimiento y reconocimiento al presidente David Balam quien dio todo su apoyo para la puesta en marcha de este proyecto creado para beneficiar a productores rurales y a los habitantes de Tulum, además dentro de un marco de sustentabilidad, con productos cien por ciento naturales.

    Para concluir, hizo una invitación a participar a productores rurales en este tianguis que se llevará a cabo mensualmente que sobre la marcha pasará a ser quincenal hasta que llegue a realizarse semanalmente que es el objetivo trazado.

    Es así como ayer, a las 10:30 de la mañana y con la participación de 32 productores rurales de Bacalar, Cancún, Solidaridad y del vecino estado de Yucatán, se puso en marcha en la Plaza Comercial de Aldea Zamá el Tianguis Orgánico Natural de Tulum, donde se contó con la presencia de Luisa Pintado, director de ventas de Aldea Zamá; Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico y Virgilio Gómez, Asesor de Responsabilidad Social y Ambiental, entre otras personalidades.

    En recorrido por las 32 carretillas, muy originales, se pudieron ver diversos productos como frutas y verduras, productos medicinales y plantas naturales, así como bebidas y antojitos regionales y una gran variedad de productos artesanales.