Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan jornada de asistencia social en la zona maya y zona de transición

    Autoridades estatales y municipales participaron en una jornada de asistencia social realizada en las comunidades de la zona maya y zona de transición TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar los servicios de salud de calidad y eficiencia así como el cubrir el bienestar social de toda la población más vulnerable, la presidenta del Sistema (DIF) Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, encabezó una jornada asistencial en la que participaron autoridades estatales y municipales, en la comunidades de la zona maya y zona de transición.

    La “Jornada de Asistencia Social” fue realizada en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Comunitario (Cidec), en tanto que la comitiva que contó con la presencia del director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich,  el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, y el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, se desplazó a todas las poblaciones del interior del noveno municipio.

    En el Cidec se  instalaron alrededor de 10 módulos donde se ofrecieron cursos de capacitación, programas de apoyo a la educación básica, promoción y fomento a la lectura y escritura en niños y jóvenes, promoción del seguro escolar en caso de accidentes, educación familiar "Escuela de Mamá y Papá", y el programa “Ver bien para aprender mejor”, entre otros.

    También se llevaron a cabo servicios como corte de cabello, atención psicológica, trámites de actas de nacimientos, apoyos y atención médica a las personas que asistieron desde temprana hora y durante el día.

    Finalmente la presidenta realizó un recorrido por todas las comunidades de la zona maya y zona de transición, entregó incentivos a las promotoras de los desayunadores así como a las voluntarias.

    Al hacer uso de la palabra la presidenta honoraria del DIF,  recordó que hace unos días el Gobierno Federal convocó a los Sistemas DIF Estatales y Municipales a la Primera Reunión Nacional de Trabajo, en donde se hizo especial énfasis en la importancia que tiene la suma de voluntades para el fortalecimiento y la prosperidad de las familias del país.

    “En este sentido, yo me siento  muy orgullosa y satisfecha porque el gobierno que encabeza mi esposo,  David Balam Chan siempre está muy cerca de su gente, a través de este tipo de jornadas, que cumplen especialmente con este objetivo nacional, uniendo la voluntad de las instituciones de los tres órdenes de gobierno para acercar a la población servicios, gestiones y trámites de manera directa, inmediata y eficaz con el objetivo de abatir rezagos y seguir avanzando en la construcción del Tulum que todos queremos y que juntos podemos alcanzar”, destacó.

    En ese orden de ideas, dijo que con las jornadas se acercan  beneficios que ratifican la voluntad de un gobierno que se distingue por su humanismo y equidad, “un gobierno que sí cumple y que pone en el centro de sus acciones a las familias de nuestro Estado”.

    Poot de Balam señaló que el gobernador Roberto  Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla han dado un sello personal a la atención de los quintanarroenses, mediante estas jornadas, así como las jornadas “Comprometido Contigo” que se realizan en los 10 municipios y dejan de manifiesto el compromiso de servir a los ciudadanos como merecen, acercando los servicios de todas las dependencias del gobierno de Quintana Roo a las colonias y comunidades.