Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reaprehendido por homicidio calificado

    En Mérida, el ahora detenido padeció meningitis viral durante el cumplimiento de su sentencia, por lo que presentaba imposibilidad de llevar a cabo actividades mínimas para su atención personal; sin embargo, ya se encuentra recuperado MÉRIDA, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo Penal, con fecha de resolución del 20 de marzo del año en curso, en contra de Jorge R. C. B., quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de N. L. C. S.

    De acuerdo con el expediente, el ahora detenido padeció meningitis viral durante el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Reinserción Social, por lo que presentaba imposibilidad de llevar a cabo actividades mínimas para su atención personal.

    El 21 de noviembre del 2009, se autorizó la modificación de la sanción privativa de su libertad, interpuesta por el Juez Segundo Penal y con causa penal 208/2005, debido a que presentaba un severo daño en la corteza cerebral, situación que alargaría el plazo de su rehabilitación.

    Sin embargó, según el acta levantada en fecha 20 de febrero del año en curso, por personal de la Dirección de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Estado, dicho sujeto ya se encontraba bien de salud.

    Dicha información fue confirmada en oficio de fecha 27 de febrero de los corrientes, suscrito por la agencia vigésima séptima del Ministerio Público, en el que también consta que se le inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de lesiones.

    Jorge R. C. B fue reaprehendido cuando caminaba cerca del Juzgado Primero de Control de Umán, aproximadamente a las 11:00 horas. Al momento de su detención le fueron leídos sus derechos siendo respetados, al tiempo que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social.