Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben adultos mayores y madres de familia apoyos de programas federales

    Un total de 312 adultos mayores y mil 522 madres de familia del municipio de Tulum fueron beneficiados con apoyos de los programas “Pensión para Adultos Mayores” y “Seguro de de Vida para Madres de Familia” TULUM, Quintana Roo.- Un total de 312 adultos mayores y mil 522 madres de familia del municipio de Tulum fueron beneficiados con apoyos de “Pensión para Adultos Mayores” y “Seguro de de Vida para Madres de Familia”, programas implementados por el Gobierno Federal para amparar y asegurar el sustento económico de las personas de la tercera edad y de los hijos de familias tulumenses.

    En un acto realizado ayer en el domo del parque “Dos Aguas” que fue presidido por el presidente municipal David Balam Chan, el presidente del Congreso del estado, José Luis Toledo Medina, y Juan Carlos Hernández Argüelles, subdelegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, se indicó que se garantiza un apoyo permanente económico bimestral en beneficio de miles de abuelitos, así como amparar con un seguro de vida a madres de familia del noveno municipio en pro de sus hijos.

    En su intervención, el edil David Balam expresó: “Estoy contento por ver que tras su gestión ante el Sedesol, hoy cristalicen los esfuerzos hechos para que 312 abuelitos salgan beneficiados con un apoyo económico para su sustento personal y que mil 522 madres de familia tengan ya un seguro de vida con lo que aseguran el futuro de sus hijos”.

    “Por ello, vamos a seguir trabajando de la mano hasta lo último de mi admnistración, con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, para que más adultos mayores y madres de familia sean beneficiados con los diversos programas federales y estatales, así como para que también salga beneficiada toda la sociedad en general, para que la gente que vive en Tulum tenga un mejor porvenir”, señaló el munícipe Balam Chan.

    Por su lado, José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso de Quintana Roo, manifestó: “A cuarenta años de ser estado Quintana Roo y a seis de Tulum como municipio, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador Borge Angulo y el presidente Balam Chan y por lo que toca al Congreso local hemos sido copartícipes con los gobiernos estatal y municipales, por lo que se han canalizado más de dos millones de pesos en beneficio de los que menos tienen".

    “Venga también mi reconocimiento, y es justo reconocer la labor que viene realizando de manera incansable el presidente David Balam en beneficio de su gente por mejorar la calidad de vida de los que viven en Tulum, un municipio joven con un futuro promisorio, que es además un referente a nivel internacional del estado de Quintana Roo”, destacó.