Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reclaman atención a clínicas de la zona maya

    Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud, donde hay desabasto de medicamentos o, en su caso, algunos ya se encuentran en estado de caducidad.

    En entrevista para este medio, Pech Cauich aseguró que las clínicas en las poblaciones de la zona maya se encuentran bien atendidas por el gobierno municipal y citó como ejemplo el caso de la comunidad de San Juan, lugar donde hace un par de meses se realizaron labores de mantenimiento y abasto de medicamentos.

    No obstante, en las redes sociales, el descontento es unísono. Incluso, a través de la página de Facebook del presidente municipal David Balam, usuarios han hecho llegar la inconformidad en contra del encargado de Desarrollo Social.

    El usuario de nombre Antonio Ramos compartió en la página del alcalde algunas imágenes del estado en el que se encuentran los Centros de Salud en comunidades de la zona maya, al tiempo en que hizo un llamado para que las autoridades pongan mayor interés en el mantenimiento de dichas clínicas que, en su mayoría, se encuentran en un estado deplorable y en completo abandono.

    “Es una pena encontrarse con mucho medicamento caduco, y que no haya existencia siquiera de aquellos para tratar gripe y diarrea; mucho menos hay aquellos destinados para los diabéticos. Ni hablar de material para limpieza: no hay o nunca llega lo suficiente”, lamentó.

    “Hay cosas que no cuesta mucho hacer pero nadie las está haciendo, ¿será porque casi nadie visita a nuestra gente de la zona maya?”, agregó.

    En contraste, cabe recordar que recientemente Pech Cauich se vio envuelto en una polémica, que incluso tuvo trascendencia a nivel nacional, al patrocinar, a nombre de la Dirección que encabeza, a dos jóvenes con zapatillas y vestido de gala para un concurso de belleza; prendas adquiridas en una costosa tienda departamental.

    El anuncio, eliminado minutos después de su publicación, fue realizado en la página de Facebook de la dependencia. El “apoyo” para el concurso de belleza le valió una lluvia de críticas al funcionario, pues se entiende que ese tipo de ayudas no deben estar contempladas dentro de las prioridades del gobierno, habiendo necesidades más urgentes de atender en rubros como la salud y la educación.