Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reclaman atención a clínicas de la zona maya

    Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud, donde hay desabasto de medicamentos o, en su caso, algunos ya se encuentran en estado de caducidad.

    En entrevista para este medio, Pech Cauich aseguró que las clínicas en las poblaciones de la zona maya se encuentran bien atendidas por el gobierno municipal y citó como ejemplo el caso de la comunidad de San Juan, lugar donde hace un par de meses se realizaron labores de mantenimiento y abasto de medicamentos.

    No obstante, en las redes sociales, el descontento es unísono. Incluso, a través de la página de Facebook del presidente municipal David Balam, usuarios han hecho llegar la inconformidad en contra del encargado de Desarrollo Social.

    El usuario de nombre Antonio Ramos compartió en la página del alcalde algunas imágenes del estado en el que se encuentran los Centros de Salud en comunidades de la zona maya, al tiempo en que hizo un llamado para que las autoridades pongan mayor interés en el mantenimiento de dichas clínicas que, en su mayoría, se encuentran en un estado deplorable y en completo abandono.

    “Es una pena encontrarse con mucho medicamento caduco, y que no haya existencia siquiera de aquellos para tratar gripe y diarrea; mucho menos hay aquellos destinados para los diabéticos. Ni hablar de material para limpieza: no hay o nunca llega lo suficiente”, lamentó.

    “Hay cosas que no cuesta mucho hacer pero nadie las está haciendo, ¿será porque casi nadie visita a nuestra gente de la zona maya?”, agregó.

    En contraste, cabe recordar que recientemente Pech Cauich se vio envuelto en una polémica, que incluso tuvo trascendencia a nivel nacional, al patrocinar, a nombre de la Dirección que encabeza, a dos jóvenes con zapatillas y vestido de gala para un concurso de belleza; prendas adquiridas en una costosa tienda departamental.

    El anuncio, eliminado minutos después de su publicación, fue realizado en la página de Facebook de la dependencia. El “apoyo” para el concurso de belleza le valió una lluvia de críticas al funcionario, pues se entiende que ese tipo de ayudas no deben estar contempladas dentro de las prioridades del gobierno, habiendo necesidades más urgentes de atender en rubros como la salud y la educación.