Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen esfuerzo para generar crecimiento económico en Quintana Roo

    Luego de haberse dado a conocer que Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, el alcalde David Balam y empresarios locales destacaron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan y empresarios locales reconocen  el trabajo realizado por el gobernador, Roberto Borge Angulo en materia de promoción económica. Esto, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) calificó a Quintana Roo como la segunda entidad federativa con mayor crecimiento económico.

    Tal distinción ocurre en el marco de Presentación de semáforos económicos estatales “Cómo Vamos”, en la que destaca Quintana Roo, como la segunda entidad, a nivel nacional, con mayor crecimiento económico (4.7%), resultado del fuerte incentivo que se está brindando a la inversión privada en la presente administración estatal.

    Al respecto, el presidente municipal David Balam Chan, reconoció que el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que hoy por hoy se estén presentando estos excelentes indicadores, y que en lo que toca a este noveno municipio, ello se refleja en el incremento de la inversión privada y la pública, con la llegada de capital que se destina principalmente a la industria turística, motor de  la economía en el Caribe Mexicano.

    “El Gobernador está haciendo una excelente labor. Él es nuestro principal promotor y las buenas noticias de las que ahora nos enteramos, son resultado de este formidable trabajo”, enfatizó.

    En tanto, el empresario e inversionista Jorge Portilla Manica, destacó que las  políticas de gobierno que ha implementado Roberto Borge Angulo en darle mayor crecimiento a las zonas por medio de inversión en obras, benefician a las población y eso crea una derrama económica en el Estado, por lo que en el ámbito local, desde el inicio de la administración del presidente David Balam Chan, se ha visto un avance en el noveno municipio.

    Por su parte, el conocido restaurantero Germán Gallegos Cruz, destacó que nada en la vida es obra de la casualidad, y el éxito de Quintana Roo tampoco lo es.

    “Creo que se han tocado las cosas adecuadas que se ha hecho el trabajo adecuado, por eso se han dado resultados, enfatizando que esto no es obra de una casualidad, es producto de un esfuerzo y de un trabajo. Como pequeño empresario, puedo decir que nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo está haciendo su trabajo”.

    Mientras, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum (APT), Javier Flores Flores, destacó que los  resultados anunciados, reiteró,  son un reconocimiento al trabajo del Gobernador del Estado, por la preocupación que siempre ha tenido por  el sector turístico, denotando que cuenta con el respaldo del sector empresarial.