Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen esfuerzo para generar crecimiento económico en Quintana Roo

    Luego de haberse dado a conocer que Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, el alcalde David Balam y empresarios locales destacaron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan y empresarios locales reconocen  el trabajo realizado por el gobernador, Roberto Borge Angulo en materia de promoción económica. Esto, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) calificó a Quintana Roo como la segunda entidad federativa con mayor crecimiento económico.

    Tal distinción ocurre en el marco de Presentación de semáforos económicos estatales “Cómo Vamos”, en la que destaca Quintana Roo, como la segunda entidad, a nivel nacional, con mayor crecimiento económico (4.7%), resultado del fuerte incentivo que se está brindando a la inversión privada en la presente administración estatal.

    Al respecto, el presidente municipal David Balam Chan, reconoció que el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que hoy por hoy se estén presentando estos excelentes indicadores, y que en lo que toca a este noveno municipio, ello se refleja en el incremento de la inversión privada y la pública, con la llegada de capital que se destina principalmente a la industria turística, motor de  la economía en el Caribe Mexicano.

    “El Gobernador está haciendo una excelente labor. Él es nuestro principal promotor y las buenas noticias de las que ahora nos enteramos, son resultado de este formidable trabajo”, enfatizó.

    En tanto, el empresario e inversionista Jorge Portilla Manica, destacó que las  políticas de gobierno que ha implementado Roberto Borge Angulo en darle mayor crecimiento a las zonas por medio de inversión en obras, benefician a las población y eso crea una derrama económica en el Estado, por lo que en el ámbito local, desde el inicio de la administración del presidente David Balam Chan, se ha visto un avance en el noveno municipio.

    Por su parte, el conocido restaurantero Germán Gallegos Cruz, destacó que nada en la vida es obra de la casualidad, y el éxito de Quintana Roo tampoco lo es.

    “Creo que se han tocado las cosas adecuadas que se ha hecho el trabajo adecuado, por eso se han dado resultados, enfatizando que esto no es obra de una casualidad, es producto de un esfuerzo y de un trabajo. Como pequeño empresario, puedo decir que nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo está haciendo su trabajo”.

    Mientras, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum (APT), Javier Flores Flores, destacó que los  resultados anunciados, reiteró,  son un reconocimiento al trabajo del Gobernador del Estado, por la preocupación que siempre ha tenido por  el sector turístico, denotando que cuenta con el respaldo del sector empresarial.