Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Repavimentación de calles, prioridad en Obras Públicas

    Con un presupuesto total para obras de 420 millones de pesos en este año, se pretende destinar cerca del 40 % de este recurso para la repavimentación de calles y construcción de aceras, destacó el director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con un presupuesto total para obras de 420 millones de pesos en este año, se pretende destinar cerca del 40 % de este recurso para la repavimentación de calles y construcción de aceras, destacó el director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano.

    “Para obra pública, la inversión en este año para el municipio es de 420 millones de pesos que están en proceso de ejecución. El rubro más importante que hemos podido atacar es la repavimentación de vialidades, debido a que se presenta un grado bastante alto de deterioro por el tiempo en el cual se pavimentó y a la fecha se han bacheado, pero creemos que no es suficiente y para prevenir futuras afectaciones a las vialidades, tenemos un programa intenso de repavimentación con un recurso mayor que vamos a invertir en este año, y vamos a ocupar prácticamente el 40% de nuestro presupuesto en obras para este rubro”, informó.

    Flores Serrano declaró que se contempla repavimentar aproximadamente un total 30 kilómetros de vialidades, dividas en las colonias del Centro y las periféricas como la colonia Gonzalo Guerrero, el Ejido Centro y Sur, además de algunos fraccionamientos del lado poniente como Villamar I, Villamar II, El Petén y La Guadalupana.

    “La intención es que estas obras arranquen en unas tres o cuatro semanas y terminen a finales del mes de octubre o noviembre; por lo menos un mes y medio antes del término del período fiscal 2014”, indicó.

    A decir del funcionario, la inversión no solo se concentra en Playa del Carmen, sino también en Puerto Aventuras donde se está repavimentando el acceso principal, por solicitud de la ciudadanía, y se está colocando una red subterránea de alumbrado público y se instalan lámparas tipo LED, desde el tramo ubicado al inicio de la carretera federal hasta la delegación.

    “Es una inversión aproximada a los 9 millones de pesos en pavimentaciones y 7 millones de pesos en electrificación”, acotó.

    “Yo creo que el siguiente punto que tenemos que atacar en Puerto Aventuras es el rubro del deporte. Pronto iniciaremos allí la primera etapa de la unidad deportiva, y es otra obra que tendrá un impacto bastante positivo. Inicialmente se habla de 12 millones de pesos, aproximadamente, con la intención de aplicar un total de 50 millones de pesos en esta unidad deportiva en este período”, agregó.

    Finalmente, el encargado de Obras Públicas, manifestó que se continuará con el programa de construcción de domos, tanto planteles educativos como en los parques.

    “Ha habido bastante demanda. Los ciudadanos han pedido siempre que los espacios públicos estén en mejores condiciones para poder practicar el deporte tanto en la noche como en el día, y es uno de nuestros objetivos atender la infraestructura deportiva”, sostuvo.