Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rey de España destaca el creciente papel de México en el mundo

    El monarca, la reina Sofía y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ofrecieron este lunes una cena de gala en el Palacio Real de Madrid al presidente Peña Nieto, en la primera jornada de su visita de Estado al país ibérico MADRID, España.- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, destacó hoy que México es “una nación cada día más presente en el contexto mundial” y que la visita del presidente Enrique Peña Nieto pone de relieve la intensidad y riqueza de la relación bilateral.

    El monarca, la reina Sofía y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ofrecieron este lunes una cena de gala en el Palacio Real de Madrid al presidente Peña Nieto, en la primera jornada de su visita de Estado al país ibérico.

    En la recepción a la que asistieron 125 invitados, el monarca resaltó que es la última visita de Estado que recibe como rey, tras el anuncio de su abdicación que dará paso a la proclamación de su hijo como nuevo rey, lo que podría materializarse el próximo 19 de junio.

    En su mensaje, precisó que la de Peña Nieto es la visita de “un antiguo amigo, un pueblo hermano que trae con él la presencia viva de un continente fraterno, que pone de relieve la intensidad y riqueza de las relaciones” bilaterales.

    Expuso que “México y España comparten identidades, pero también múltiples intereses que favorecen la cooperación en todos los campos y la actuación concertada en el escenario internacional”.

    “Los españoles nos enorgullecemos de los estrechos vínculos que mantenemos con México, una nación cada día más presente en el contexto mundial”, recalcó.

    Aseguró que México ha recordado (a España) en su historia reciente “que la concordia entre los españoles pasaba también por América”.

    “Por esa Iberoamérica magnánima que acogió a la España del exilio, a la que pude abrazar en México para pedirle su concurso en la construcción de un nuevo destino de concordia y de progreso para todos los españoles”, añadió.

    Sostuvo que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1977, “México encabezó también un proceso de plena incardinación internacional de España”.

    Recordó que México fue “nuevamente, la tierra hermana en la que se puso en marcha, en 1991, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la más alta instancia de nuestra Comunidad Iberoamericana de Naciones”,

    Subrayó el papel de México y España dentro de esta comunidad de naciones, la pujanza de sus valores compartidos y la necesidad de impulsar “una globalización más justa y humana, proteger y acrecentar siempre su riqueza cultural e idiomática”, un patrimonio que distingue a Iberoamérica.

    “Estoy seguro de que la próxima Cumbre de Veracruz será una ocasión propicia para seguir fortaleciendo los lazos que nos unen a todas las naciones iberoamericanas”, aseveró.

    El rey Juan Carlos reiteró el compromiso de la Corona española con esta comunidad de naciones, en sus cumbres y con la presencia del príncipe Felipe en la toma de posesión de los presidentes latinoamericanos en los últimos años, y en diversas visitas.

    “En todas estas ocasiones, el Príncipe ha llevado siempre a los pueblos iberoamericanos el hondo afecto y la solidaridad de España.

    Sé bien que conocéis su cariño a México y su firme compromiso con toda Iberoamérica”, aseguró.

    “Señor presidente, España y México atesoran un legado compartido de historia, cultura y afecto que ha engrandecido a nuestras naciones y fortalecido nuestros lazos en beneficio de los dos países”, apuntó.

    “En esta última visita de Estado en la que tengo el honor de recibiros, quiero manifestarles mi firme deseo de que el bienestar y el progreso de México y España vayan siempre de la mano, y brindo por la prosperidad del pueblo hermano mexicano y por la amistad entre nuestras dos naciones”, enfatizó.

    Notimex