Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sancionarán a unidades de transporte público que tengan vidrios polarizados

    A partir del 1 de julio, todas las unidades que prestan servicio de transporte público tendrán que retirar el polarizado de sus ventanas, como medida para garantizar la seguridad de los choferes y de los pasajeros TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, representantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General  y Transporte, se reunieron con transportistas con la finalidad de firmar acuerdos para la entrada en vigor, a partir del 1 de julio, de los artículos 48 y 57 del Reglamento Municipal de Tránsito, con lo cual todas las unidades que prestan servicio de transporte público tendrán que retirar el polarizado de sus ventanas, como medida para garantizar la seguridad de los choferes y de los pasajeros.

    Por lo anterior, durante la mañana del viernes 27 de junio, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del gobierno municipal, la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y transportistas locales de los sindicatos de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac), “Tiburones del Caribe” y “José Quian”, con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; Protección Civil, Armando Ángulo Castilla y el director municipal del Departamento Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta.

    Previamente se han sostenido reuniones con el gremio del transporte público, para sensibilizarlos sobre la importancia de acatar las nuevas disposiciones oficiales, pues lo que siempre se ha buscado en la presente administración es que exista consenso y que se conozcan las disposiciones y reglamentos antes de que comiencen aplicarse.

    Es por ello, que tras signar los acuerdos con los sindicatos transportistas, a partir del 1 de julio las autoridades comenzarán aplicar sanciones a las unidades de transporte público que circulen dentro del municipio con los vidrios polarizados, esto de acuerdo a lo dispuesto a los artículos 48, fracción VIII y 57, fracción IV, ambos del Reglamento de Tránsito del Municipio de Tulum.

    Durante su intervención, el  secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora,  además manifestó que es importante lograr la colaboración y la participación de todas las partes involucradas en la materia, exhortándoles a que sean estrictos con los requisitos quienes soliciten su incorporación a cada una de sus organizaciones sindicales para ser operadores de sus unidades, y evitar la afiliación de personas que cuenten con antecedentes delictivos.