Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Toma protesta Sara Latife como nueva delegada de la Profeco en Quintana Roo

    Resalta el gobernador Roberto Borge el papel que desarrolla la Procuraduría al vigilar que todas las transacciones comerciales en los mercados regional y nacional se lleven dentro del marco de la legalidad CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Roberto Padilla Márquez, le tomó ayer protesta a Sara Latife Ruiz Chávez como nueva delegada de la Profeco en Quintana Roo.

    ―Es un honor tomar la protesta a una quintanarroense comprometida, que conoce el servicio público y que sé que trabajará con honestidad y empeño para hacer crecer a la Profeco en el Estado ―dijo el jefe del Ejecutivo―. Agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta gran coordinación del Gobierno Federal con Quintana Roo.

    El mandatario, quien compartió el presídium con el diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que su administración se sumará al trabajo de la Profeco. “La proyección y la visión de la procuradora federal Lorena Martínez Rodríguez, de tener presencia de la Procuraduría en los 10 municipios, es un anuncio muy importante”, subrayó.

    ―La Procuraduría Federal del Consumidor no es un tema menor para los mexicanos, ya que se encarga de vigilar que todas las transacciones comerciales en los mercados regional y nacional se lleven al cabo acordes con los lineamientos de la gran reforma de protección al consumidor de 2004 ―sostuvo.

    Roberto Borge recordó que México fue el segundo país en Latinoamérica que aprobó una Ley de Protección al Consumidor y el primero en crear una Procuraduría Federal del Consumidor. “Por eso, esta no es una designación menor, ya que la dependencia se encarga de la protección de los derechos de los consumidores, de los bolsillos de los quintanarroenses”, indicó.

    Por su parte, Roberto Padilla Márquez, a nombre de la procuradora Lorena Martínez, hizo un reconocimiento al trabajo que lleva al cabo Gobernador, para relanzar la delegación de la Profeco, en la cual fungía como encargado del despacho José Gamaliel Canto Cambranos.

    En tanto, Sara Latife Ruiz Chávez agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, de la procuradora Federal del Consumidor y del Gobernador para ocupar tan importante cargo. Asimismo, se comprometió a sumarse a la tarea de innovar a la Profeco en Quintana Roo.

    Al evento también acudieron el coordinador de los delegados en el Estado, Leopoldo Proal Bustos; los delegados de la Sedesol y Semarnat, Fabián Vallado Fernández y Raúl Omar González Castilla, respectivamente; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; autoridades de los tres órdenes de gobierno; diputados locales y empresarios.