Ir al contenido principal

Toman protesta a difusores infantiles que participan en campamento de Playa Aventuras

El campamento se realiza del 9 al 14 de junio, con la participación de 128 personas, de las cuales, 100 son niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del estado y 28 responsables de su cuidado y atención TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge tomó protesta a la Red de Difusores Infantiles del Estado, que participan en el Primer Encuentro Estatal de Difusores en el Campamento Playa Aventuras.

El campamento es organizado por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), junto con el área de Difusores de los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes (DIDENNA) que se realiza del 9 al 14 de junio, donde se tiene la participación de 128 personas.

De los participantes, 100 son niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del estado y 28 responsables de su cuidado y atención.

La Presidenta Honoraria indicó que en este campamento vivirán momentos inolvidables que guardarán en su memoria y sus corazones, pues además tendrán la maravillosa oportunidad de divertirse y convivir a través del juego, actividades culturales y la práctica del deporte, además podrán expresar lo que piensan, lo que viven y lo que sienten.

Dijo que el gobernador Roberto Borge Angulo y el DIF realizan acciones concretas, efectivas, y probadas, encaminadas siempre al cuidado, protección y bienestar de la niñez.

Añadió que con este campamento de expresión y diversión se refrenda el interés del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, para que desde los distintos órdenes de gobierno se pongan en marcha acciones para beneficio de la niñez y la adolescencia y se garantice el ejercicio de sus derechos.

—Ustedes las y los difusores tienen el maravilloso poder del amor, la fe y la esperanza, para multiplicar su voz que se alza con fuerza por la justicia, la felicidad y la paz del mundo —puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el director de PAMAR, David Preciado Conde, destacó que ser difusor infantil va más allá de ser un niño con la playera que diga DIF, “es una gran responsabilidad que involucra un mejor mañana, es poder ayudar a otros a conocer sus derechos”.
La difusora Adriana Rivera Martínez, de José María Morelos, quien representó al Estado de Quintana Roo en el DIF Nacional, junto con los demás difusores infantiles e  invitó a los  niños para que trabajen y se esfuercen para lograr un cambio en defender los derechos de cada niño.

Posteriormente ante las autoridades los niños difusores cantaron la melodía “Que canten los niños”.

En el evento la Sra. Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada de las presidentas de los DIF de Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres, Eva Poot de Balam y Cinthia Osorio de Góngora y Marthy Vargas de Magaña, respectivamente, y del director del campamento Playa Aventuras, Mauricio Aceves Núñez.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue