Ir al contenido principal

Ultiman detalles para proclamar a Felipe VI nuevo rey de España

El Parlamento, la Casa Real, el gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid preparan los últimos detalles para la proclamación mañana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad MADRID, España.- El Parlamento, la Casa Real, el gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid preparan los últimos detalles para la proclamación mañana, jueves, del nuevo rey Felipe VI, que incluye el decorado urbano y un fuerte dispositivo de seguridad.

Felipe de Borbón y Grecia será proclamado este jueves por las Cortes (Congreso de los Diputados y Senado) como nuevo jefe de Estado a título de rey y dentro de la Cámara baja está listo el recinto parlamentario para que jure Constitución.

El hemiciclo cuenta con una gran tarima donde se realizará la proclamación ante la Constitución, la corona tumular y el cetro, donde estarán el nuevo rey, la nueva reina Letizia y los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En el salón estarán casi 700 diputados y senadores, y en las tribunas de arriba 110 invitados y en un lateral estarán las hijas de los nuevos reyes, las infantas Leonor y Sofía.

En el exterior se han realizado este miércoles los ensayos de los contingentes militares y policiacos que desfilarán tras el acto de proclamación ante el Congreso de los Diputados.

En tanto, en el recorrido que realizarán en coche los nuevos reyes se prepara todo para que las calles luzcan decoradas y coloridas, además de seguras con un dispositivo que incluye a seis mil 972 agentes, entre ellos a 120 francotiradores en edificios.

El recorrido de los nuevos reyes se iniciará en el Congreso de los Diputados, bajará por Carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Neptuno para continuar por Paseo del Prado, entrar por la plaza de Cibeles a calle Alcalá y después tomar la Gran Vía completa.

La caravana llegará a la plaza de España y tomará Bailén para llegar a Palacio Real, donde se celebrará una salutación especial a autoridades del Estado y de comunidades autónomas, y una recepción a representantes de la sociedad y la clase política.

A su paso se verán 16 mil flores distribuidas en arreglos florales que se colocarán en postes, mientras que se reparten unos 110 mil banderines para que lleven taxis, autobuses y la gente que presenciará el recorrido de principio a fin.

El despliegue colorido incluye los jardines de la plaza de Oriente, frente a Palacio Real, ya que allí centenares de personas presenciarán cuando los nuevos reyes salgan al balcón a saludar.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida