Ir al contenido principal

Uruguay vence 1-0 a Italia y avanza como segundo del Grupo D

La selección de Uruguay logró este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a una defensiva Italia que dice adiós, en partido disputado en el Estadio das Dunas, correspondiente al Grupo D NATAL, Brasil.- La selección de Uruguay logró este martes su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 1-0 a una defensiva Italia que dice adiós, en partido disputado en el Estadio das Dunas, correspondiente al Grupo D.

La anotación del triunfo y del pase “charrúa” la consiguió el defensa Diego Godín, en el minuto 80, y causó la algarabía de sus seguidores en el estadio.

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Tabárez terminaron en la segundo posición del sector con seis unidades, superados por Costa Rica (7), mientras los italianos se quedaron con tres y los ingleses fueron últimos del carrusel (1).

La disputa por el segundo lugar del sector, para avanzar a octavos de final de la justa, estuvo muy disputada, con un cuadro italiano que tomó las cosas con calma, sabiendo que con el empate le era suficiente, ante la propuesta del rival uruguayo.

Desde el arranque mismo del cotejo, el conjunto europeo intentó tener la pelota para manejarla a su conveniencia y tratar de sorprender con pases largos en busca de Mario Balotelli, quien poco pudo hacer para concretar esos servicios.

Uruguay, por su parte, intentó llegar con jugada elaborada a la meta de Gianluigi Buffon quien estuvo acertado, primero en una llegada de Luis Suárez que achicó bien y luego volvió a tapar en el contrarremate de Nicolás Lodeiro, ambas en el minuto 32.

La segunda parte no varió en nada y el encuentro se mantuvo igual de cerrado: con una escuadra sudamericana con la misma propuesta pero sin lograr romper el cerco defensivo del rival italiano, que hasta ese momento estaba apegado a su estilo.

Pero Italia se vio en la necesidad de aplicarse mucho mejor en su cuadro defensivo tras la expulsión con roja directa de Claudio Marchisio, por una dura entrada sobre Egidio Arévalo en el minuto 59, para verse en inferioridad numérica.

Inmediatamente después de la expulsión de Marchisio, Luis Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al entrar por el centro con balón controlado y sacar disparo que el arquero Gianluigi Buffon atajó a una mano para evitar la caída de su marco, en el 60.

Con la presión uruguaya, el muro defensivo italiano comenzó a menguar y en el minuto 80, Diego Godín se sumó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto y con la espalda conectó el esférico para vencer a Buffon y hacer el 1-0 del pase.

Dolida por la anotación, la escuadra “azzurra” se lanzó con todo en pos del tanto del empate, con Buffon al ataque, y puso a sufrir a los “charrúas” tanto en la cancha como en las tribunas, así como a rezar a sus seguidores que lloraron la despedida del mundial.

El trabajo del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Italia amonestó a Mario Balotelli y Mattia De Siglio, y expulsó a Claudio Marchisio en el minuto 59 con roja directa, mientas por Uruguay mostró cartón preventivo a Egidio Arévalo y Fernando Muslera.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chellini, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Marco Berrati, Ciro Immobile (Antonio Cassano, 71), Mario Balotelli (Marco Parolo, 46) y Marco Verratti (Thiago Motta, 75). DT Cesare Prandelli.

Uruguay.- Fernando Muslera, Diego Godín, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 77), José Jiménez, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, 46), Álvaro Ferreira (Christian Stuani, 62), Egidio Arévalo, Alvaro González, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT Óscar Tabárez.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue