Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ajedrez será deporte oficial en Juegos Panamericanos de 2019

    En los Juegos Panamericanos de 2019, para los que aún no se define sede, el ajedrez será incluido en el programa oficial de competencias, informó hoy el presidente de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), Raúl Enrique Hernández MÉXICO, D.F.- En los Juegos Panamericanos de 2019, para los que aún no se define sede, el ajedrez será incluido en el programa oficial de competencias, informó hoy el presidente de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), Raúl Enrique Hernández.

    Señaló que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, realiza todos los ajustes necesarios para agregar al llamado "deporte-ciencia" a la justa continental de 2019.

    Comentó que de cristalizarse este esfuerzo, el ajedrez podría también ser incluido como uno de los deportes oficiales de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en 2018 en Barranquilla, Colombia.

    Detalló que éste es un compromiso que hizo el titular de la ODEPA con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilyumzhinov, durante su visita a México en febrero.

    Destacó que "una vez que el presidente de la FIDE hizo entrega de la solicitud a Mario Vázquez Raña, éste se comprometió a que a más tardar sería para los Juegos Panamericanos de 2019.

    Recalcó que una vez finalizada esta inclusión, "los beneficios serían mucho mayores, pues al ser considerado ya como deporte del ciclo olímpico podríamos recibir una mayor ayuda presupuestaria por parte de las autoridades deportivas de nuestro país".

    Finalmente, indicó que si bien México resultaría bastante beneficiado por este hecho, estas mismas contribuciones alcanzarían a todos los países de América Latina, ya que permitiría el desarrollo y crecimiento del ajedrez en ésta área.

    Notimex