Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian suspensión de agua en algunas colonias de Chetumal

    Realizarán las labores en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo miércoles 30 de julio de 8:00 a 16:00 horas CHETUMAL, Quintana Roo.- Derivado de los trabajos de mantenimiento a la red de energía eléctrica de la zona de pozos de captación denominada González Ortega Dos, que abastece de agua a la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el servicio del vital líquido será suspendido el próximo miércoles 30 de julio, de 8:00 a 16:00 horas, por lo que se hace un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias y hacer uso racional del líquido para el periodo mencionado y las siguientes 72 horas.

    Lo anterior fue dado a conocer por la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, quien explicó que el efecto de los trabajos impactará de manera directa a las zonas donde se ubican los cárcamos “Bachilleres”, “Solidaridad” y “Arboledas”,que abarcan las colonias del Issste, Jardines, Fovissste segunda, tercera y cuarta etapa, Forjadores, Nuevo Progreso, Payo Obispo, fraccionamiento Almendros, Polígono 2, Miraflores, Tumben Cuxtal, Solidaridad, Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Las Américas, fraccionamientos Sian Ka´an, El Encanto, Caribe, La Esperanza, Arboledas, Santa María, Pacto Obrero, Kinichna, Centenario y Antorchistas.

    Detalló que los trabajos de mantenimiento que estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, se llevarán a cabo el próximo miércoles 30 de Julio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que se dejarán de producir 270 litros de agua por segundo, que impactará a las colonias mencionadas donde hay cerca de 18 mil habitantes.

    Dijo que al concluir las labores se iniciará el proceso de restablecimiento de equipos en las zonas de pozos y cárcamos, por lo que el servicio se irá normalizando de manera paulatina y se reflejarán bajas presiones en algunas zonas, durante un periodo máximo de 72 horas.

    En este sentido, hizo un llamado a la población para que almacenan agua en depósitos, así como hacer uso responsable del vital líquido para el periodo mencionado, y puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073, para cualquier duda o aclaración en relación a los trabajos y en caso de ser necesario solicitar el apoyo de agua en pipas.

    Finalmente, Paula González Cetina, agradeció la comprensión de la población ante los trabajos que se realizarán, debido a que son labores de mantenimiento necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura y en consecuencia un mejor servicio para la población, como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo.