Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan con lentes a adultos de la tercera edad

    En coordinación con la iniciativa privada, bajo el programa "Tulum Mira Mejor", el DIF espera entregar de forma gratuita cerca de cien anteojos a personas de escasos recursos TULUM, Quintana Roo.- Como parte de los programas de apoyo en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al cabo en coordinación con la iniciativa privada el programa denominado “Tulum Mira Mejor”, en la que esperan entregar en forma gratuita unos cien lentes a personas de escasos recursos.

    La presidenta Honoraria del Sistema (DIF) Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada de la tercera regidora, Anahí Mendoza Samos, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció el apoyo por parte de la empresa “Ópticas del Puerto” en poder realizar los estudios ópticos y oftalmológicos, en donde darán atención oportuna a los abuelitos y abuelitas.

    “Una de nuestras prioridades del DIF, es que nuestros abuelitos, se atiendan y resuelvan enfermedades que son muy frecuentes en ellos como la presbicia, degeneración macular o cataratas”, señaló.

    Destacó el compromiso de la familia DIF, el de hacer más eficiente todos los programas que han puesto en marcha como lo son: Salvando Vidas, Buen trato, Árbol de Chicoca, Paidea, Diddena, entre otros.

    Reconoció la labor y apoyo por parte de su esposo el presidente Municipal David Balam Chan, en el compromiso para con el municipio, con su gente y el bienestar de las familias que requieren del esfuerzo y empatía para seguir viviendo en armonía.

    “Que este esfuerzo conjunto por la salud visual de nuestros abuelitos sea sólo el inicio de más unión de voluntades, de más ideas que transformen, de más acciones que cambien vidas por vidas llenas de comprensión, igualdad, respeto e inclusión”, puntualizó la primera trabajadora social.

    Detalló que las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 8 de la noche a las afueras de las instalaciones del DIF del centro.

    Poot de Balam señaló que el programa “Tulum Mira Mejor” es una acción exitosa de gobierno, resultado de la suma de esfuerzos de empresarios y ciudadanos comprometidos, especialistas en optometría con vocación social.

    A este evento asistió en representación del presidente Municipal, la regidora Anahí Mendoza Samos, el director General del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, Ramón García Trejo, Gerente de la Óptica del Puerto y público en general.