Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan con lentes a adultos de la tercera edad

    En coordinación con la iniciativa privada, bajo el programa "Tulum Mira Mejor", el DIF espera entregar de forma gratuita cerca de cien anteojos a personas de escasos recursos TULUM, Quintana Roo.- Como parte de los programas de apoyo en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al cabo en coordinación con la iniciativa privada el programa denominado “Tulum Mira Mejor”, en la que esperan entregar en forma gratuita unos cien lentes a personas de escasos recursos.

    La presidenta Honoraria del Sistema (DIF) Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada de la tercera regidora, Anahí Mendoza Samos, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció el apoyo por parte de la empresa “Ópticas del Puerto” en poder realizar los estudios ópticos y oftalmológicos, en donde darán atención oportuna a los abuelitos y abuelitas.

    “Una de nuestras prioridades del DIF, es que nuestros abuelitos, se atiendan y resuelvan enfermedades que son muy frecuentes en ellos como la presbicia, degeneración macular o cataratas”, señaló.

    Destacó el compromiso de la familia DIF, el de hacer más eficiente todos los programas que han puesto en marcha como lo son: Salvando Vidas, Buen trato, Árbol de Chicoca, Paidea, Diddena, entre otros.

    Reconoció la labor y apoyo por parte de su esposo el presidente Municipal David Balam Chan, en el compromiso para con el municipio, con su gente y el bienestar de las familias que requieren del esfuerzo y empatía para seguir viviendo en armonía.

    “Que este esfuerzo conjunto por la salud visual de nuestros abuelitos sea sólo el inicio de más unión de voluntades, de más ideas que transformen, de más acciones que cambien vidas por vidas llenas de comprensión, igualdad, respeto e inclusión”, puntualizó la primera trabajadora social.

    Detalló que las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 8 de la noche a las afueras de las instalaciones del DIF del centro.

    Poot de Balam señaló que el programa “Tulum Mira Mejor” es una acción exitosa de gobierno, resultado de la suma de esfuerzos de empresarios y ciudadanos comprometidos, especialistas en optometría con vocación social.

    A este evento asistió en representación del presidente Municipal, la regidora Anahí Mendoza Samos, el director General del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, Ramón García Trejo, Gerente de la Óptica del Puerto y público en general.