Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atiende Borge a ejidatarios de Kantunilkín; suspenden protesta de 72 horas

    Los manifestantes reclaman el pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien les garantizó que sus demandas serán atendidas, los ejidatarios de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, suspendieron la protesta que durante 72 horas mantuvieron en la carretera que une a esa cabecera municipal con Chiquilá.

    El jefe del Ejecutivo, quien por segundo día consecutivo atendió problemas con vecinos de ese municipio —ayer intervino a favor de los ejidatarios detenidos por inspectores de la Profepa en Holbox—, elogió la decisión de los comuneros de actuar apegados a la ley.

    —El próximo miércoles 30 los ejidatarios se reunirán con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con quien acordarán el camino a seguir para atender su petición de pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —subrayó.

    Asimismo, destacó que es positivo que los ejidatarios muestren disposición para actuar con apego a la ley y les pidió que siempre mantengan esa postura, en este y cualquier otro conflicto que pudiera surgir.

    Al respecto, es importante apuntar que el comisario ejidal, Silverio Mariano Canul declaró hoy que “los ejidatarios queremos una negociación tranquila y pacífica” y subrayó que “vamos a actuar apegados a la ley”.

    Roberto Borge dijo que los quintanarroenses, en lo individual o como parte de una organización, pueden estar seguros que el Gobierno del Estado siempre los escuchará y atenderá.

    Por último, apuntó que el presidente municipal, Luciano Simá Cab, quien ayer le expuso en Holbox la situación de los ejidatarios, se reunió con éstos para ratificar  la disposición de su gobierno y el del Estado para atender su problema.

    —El presidente municipal, quien también es socio del ejido, manifestó por escrito a la asamblea que, siempre que los socios actúen apegados a la ley, tendrán todo su respaldo y les ofreció apoyo para interceder ante las instancias correspondientes para resolver sus reclamos por la ocupación de tierras del ejido por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —explicó.