Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atiende Borge a ejidatarios de Kantunilkín; suspenden protesta de 72 horas

    Los manifestantes reclaman el pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien les garantizó que sus demandas serán atendidas, los ejidatarios de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, suspendieron la protesta que durante 72 horas mantuvieron en la carretera que une a esa cabecera municipal con Chiquilá.

    El jefe del Ejecutivo, quien por segundo día consecutivo atendió problemas con vecinos de ese municipio —ayer intervino a favor de los ejidatarios detenidos por inspectores de la Profepa en Holbox—, elogió la decisión de los comuneros de actuar apegados a la ley.

    —El próximo miércoles 30 los ejidatarios se reunirán con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con quien acordarán el camino a seguir para atender su petición de pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —subrayó.

    Asimismo, destacó que es positivo que los ejidatarios muestren disposición para actuar con apego a la ley y les pidió que siempre mantengan esa postura, en este y cualquier otro conflicto que pudiera surgir.

    Al respecto, es importante apuntar que el comisario ejidal, Silverio Mariano Canul declaró hoy que “los ejidatarios queremos una negociación tranquila y pacífica” y subrayó que “vamos a actuar apegados a la ley”.

    Roberto Borge dijo que los quintanarroenses, en lo individual o como parte de una organización, pueden estar seguros que el Gobierno del Estado siempre los escuchará y atenderá.

    Por último, apuntó que el presidente municipal, Luciano Simá Cab, quien ayer le expuso en Holbox la situación de los ejidatarios, se reunió con éstos para ratificar  la disposición de su gobierno y el del Estado para atender su problema.

    —El presidente municipal, quien también es socio del ejido, manifestó por escrito a la asamblea que, siempre que los socios actúen apegados a la ley, tendrán todo su respaldo y les ofreció apoyo para interceder ante las instancias correspondientes para resolver sus reclamos por la ocupación de tierras del ejido por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —explicó.