Ir al contenido principal

Atiende Borge a ejidatarios de Kantunilkín; suspenden protesta de 72 horas

Los manifestantes reclaman el pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien les garantizó que sus demandas serán atendidas, los ejidatarios de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, suspendieron la protesta que durante 72 horas mantuvieron en la carretera que une a esa cabecera municipal con Chiquilá.

El jefe del Ejecutivo, quien por segundo día consecutivo atendió problemas con vecinos de ese municipio —ayer intervino a favor de los ejidatarios detenidos por inspectores de la Profepa en Holbox—, elogió la decisión de los comuneros de actuar apegados a la ley.

—El próximo miércoles 30 los ejidatarios se reunirán con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con quien acordarán el camino a seguir para atender su petición de pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —subrayó.

Asimismo, destacó que es positivo que los ejidatarios muestren disposición para actuar con apego a la ley y les pidió que siempre mantengan esa postura, en este y cualquier otro conflicto que pudiera surgir.

Al respecto, es importante apuntar que el comisario ejidal, Silverio Mariano Canul declaró hoy que “los ejidatarios queremos una negociación tranquila y pacífica” y subrayó que “vamos a actuar apegados a la ley”.

Roberto Borge dijo que los quintanarroenses, en lo individual o como parte de una organización, pueden estar seguros que el Gobierno del Estado siempre los escuchará y atenderá.

Por último, apuntó que el presidente municipal, Luciano Simá Cab, quien ayer le expuso en Holbox la situación de los ejidatarios, se reunió con éstos para ratificar  la disposición de su gobierno y el del Estado para atender su problema.

—El presidente municipal, quien también es socio del ejido, manifestó por escrito a la asamblea que, siempre que los socios actúen apegados a la ley, tendrán todo su respaldo y les ofreció apoyo para interceder ante las instancias correspondientes para resolver sus reclamos por la ocupación de tierras del ejido por la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá —explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal