Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumenta afluencia de turismo español en Cancún

    El principal mercado europeo sigue siendo el británico con casi 30 mil turistas durante el primer cuatrimestre del año CANCÚN, Quintana Roo.- Aun cuando el mercado británico sigue en primer lugar en número de visitantes europeos a Cancún, el turismo de España es el que presenta el mayor repunte, al registrar un incremento de 148.5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año y en comparación con el mismo período del año pasado.

    La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que de enero a abril de este año se hospedaron en esta ciudad un total de 12 mil 402 españoles, mientras que en el mismo lapso de 2013 arribaron 4 mil 990 habitantes del país ibérico.

    Sostuvo que este “magnífico repunte” claramente se debe al empeño que ha puesto el gobernador Roberto Borge por atraer más vuelos y más turismo de España a través de una exitosa campaña de promoción.
    Al ser entrevistada señaló que el visitante español generalmente es de un alto poder adquisitivo y que al llegar a Cancún gusta de desplazarse por otros puntos de la entidad, especialmente la Riviera Maya e incluso hasta conocer  las bellezas que ofrece el sur de la entidad.

    Agregó que el principal mercado turístico de Europa sigue siendo el de la Gran Bretaña, el cual registró durante el período de referencia un total de 29 mil 308 turistas hospedados en Cancún, lo que representó 5.6 por ciento arriba de lo registrado un año antes.

    Confió que esta tendencia continuará en los meses que restan de 2014, con un aumento sustancial del mercado europeo que visita Cancún, la Riviera Maya y el sur de la entidad.