Ir al contenido principal

Avala Permanente extraordinario en Cámara de Diputados para telecom

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

En la sesión de este lunes se avaló con 29 votos a favor y uno en contra el periodo extraordinario, que iniciará a las 11;00 horas mañana martes y concluirá hasta que los asuntos de la convocatoria hayan sido atendidos.

Se destaca que los temas a discutir en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán la minuta que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la que expide la Ley de Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo se incluyen reformas a diversas leyes secundarias entre las que destacan la Ley de Inversión Extranjera, Ley de Derechos de Autor, Ley de Amparo, Ley de Información, Estadística y Geografía, así como al Código Penal Federal.

En el acuerdo se solicita al Senado continuar con su propio periodo extraordinario de sesiones abierto hasta en tanto la Cámara de Diputados no concluya con este proceso de análisis de dichas leyes secundarias.

En tribuna, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de este periodo extraordinario al señalar que “la Cámara de Diputados va actuar como una oficialía de partes como lo hizo la Cámara de Senadores”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida