Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida dar solución a edificios en deterioro

    El secretario general de Gobierno en Yucatán, Víctor Caballero Durán, informó que el Gobierno estatal ya trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida con el propósito de solucionar el problema de los edificios del Centro Histórico de esta ciudad que están en peligro de derrumbe MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno en Yucatán, Víctor Caballero Durán, informó que el Gobierno estatal ya trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida con el propósito de solucionar el problema de los edificios del Centro Histórico de esta ciudad que están en peligro de derrumbe. Esto, luego de que el pasado 10 de julio un edificio en el primer cuadro de la ciudad colapsara y provocara lesiones a 16 personas que circulaban por la zona.

    “Estamos ayudando al Ayuntamiento de Mérida a solucionar este tema para que sea una solución de fondo porque lo que ha hecho el Ayuntamiento, que es quien regula esta situación, es ponerles tapas a los predios para evitar que haya riesgo de los transeúntes, pero en el fondo no está solucionado el problema”, expuso.

    “Acabamos de tener una reunión, una mesa de trabajo, junto con el Ayuntamiento y establecimos un grupo operativo de trabajo que lo que hará será revisar cada uno de los casos para que de manera individual se busquen alternativas legales de solución. Aquellos que requieran de mayor sanción a los propietarios, se procederá; y aquellos que estén en una situación de franco deterioro, se buscará un mecanismo para que puedan ser derrumbados”, precisó.

    El funcionario estatal recalcó que efectivamente hubo algunos lesionados, sin embargo, ninguno resultó de gravedad.

    “El jueves habrá una reunión con las áreas operativas y espero que la próxima semana tengamos acciones concretas que podamos implementar”, añadió.

    Nuevo sistema de impartición de justicia, cambio radical

    En otros temas, cuestionado sobre el nuevo sistema de justicia implementado recientemente en el Estado, el funcionario y destacado Maestro en Derecho, explicó que este modelo traerá un cambio radical en relación al proceso inquisitivo que se ha dejado de emplear.

    “Este nuevo sistema oral y acusatorio lo que privilegia es la solución del problema, más allá del castigo o de meter a la gente a la cárcel”, apuntó.

    “Bajo esa lógica es un proceso que va a beneficiar porque van a ser los procesos mucho más ágiles y va a solucionar los conflictos de mejor manera. Lógicamente esto lleva un proceso, una transición por la cual hay que pasar y que seguramente va a implicar un reto para todas las instituciones de procuración de justicia”, añadió.

    “Los mecanismos alternativos como la mediación que implica la solución de los conflictos sin necesidad de tener que llegar a un juicio. Lógicamente esto beneficia a las partes porque se soluciona más rápido, de mejor manera y sin tanto gasto para las partes, incluso para el Estado”, dijo.

    Por otro lado, respecto a la Reforma en Telecomunicaciones que recientemente fue aprobada por el Pleno del Congreso de la Unión y cuyas leyes secundarias fueron promulgadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Caballero Durán manifestó que representa un gran avance a nivel nacional y sin duda traerá beneficios para el grueso de la población.

    “Se ve como un gran avance a nivel nacional que sin duda traerá importantes beneficios para la población, sobre todo cuando estamos inmersos en una época en que la tecnología y las comunicaciones juegan un papel trascendental. Creo que son normas que ponen al día a nuestro país y que reconocen el desarrollo que se ha tenido en estos aspectos y que hoy, lógicamente, son de mayor uso, son masivos y que los costos tienen que reducirse, los servicios también tienen que costar menos y eso será para el beneficio de la mayoría de la población”, sostuvo.