Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Captura Fiscalía General de Yucatán a homicida buscado en el D.F.

    Es señalado por el delito de homicidio calificado de un niño de ocho años y homicidio calificado en grado de tentativa de otra niña y una joven más a quienes acuchilló en el Distrito Federal MÉRIDA, Yucatán.- Luego de haberse mantenido prófugo de la justicia durante más de dos años, fue capturado en esta ciudad Eddie David O.A., señalado por el delito de homicidio calificado de un niño de ocho años y homicidio calificado en grado de tentativa de otra niña y una joven más a quienes acuchilló en el Distrito Federal.

    Los hechos, registrados en el 2012, tuvieron lugar en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc de la capital del país, donde el sujeto era pareja sentimental de una mujer que se negaba a regresar con él, llegando ese día y agrediendo a una hermana de la misma (Valeria Santillán Flores) de 20 años, asestándole varias heridas graves con un cuchillo.

    En el mismo ataque, Eddie David apuñaló a dos niños, sobrinos de su ex pareja, dando muerte con nueve puñaladas a un niño (Adriel) de nueve años y 20 puñaladas a una niña (Casandra) de 10 años, quienes fueron trasladados de emergencia a un nosocomio, lográndose salvar la vida de las dos mujeres.

    Tras el hecho, el sujeto se mantuvo prófugo y se ocultó en nuestro estado -donde se hacía llamar Davis Olivares Silva-, desempeñando diversos trabajos y cambiando constantemente de domicilio.

    De acuerdo con las investigaciones, entre los últimos predios donde habitó, figuran una casa rentada por el rumbo del Chembech y en la colonia San Camilo, al oriente de la ciudad.

    Con el fin de facilitar su estancia, Eddie David logró conseguir trabajo en varias empresas entre las que se encuentran Chedraui y Wal-Mart, desempeñándose desde hacía aproximadamente ocho meses hasta el momento de su aprehensión, como vigilante de seguridad en una empresa.

    La investigación efectuada por los agentes de la FGE hizo posible determinar la ubicación del prófugo tras recibirse el oficio de colaboración número FGE/DJ/COLAB/2851-2014 por parte del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión1205-10462/2014 con causa penal 254/2012 y fecha de resolución del tres de julio del presente año, solicitado por el Juez Quincuagésimo penal del Distrito Federal.

    La aprehensión se llevó a efecto cuando Eddie David se encontraba caminando sobre la Avenida de Paseo de Montejo, por la calle 27-A (a la altura del estacionamiento de Chedraui Montejo), colonia Itzimná, identificándose los agentes y haciéndole de su conocimiento el motivo de su detención y la orden de aprehensión que pesa en su contra.

    Tras su captura, el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado en donde quedó en espera de los agentes del D.F. que efectuarán el traslado hasta esa entidad y ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.