Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran apoyo al sector educativo

    El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio. CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio.

    Con la entrega de 6 autobuses a universidades quintanarroenses, así como al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el diputado resaltó el beneficio que esto traerá para las escuelas de educación superior.

    “Beneficia demasiado. Es una añeja demanda que los rectores de universidades habían hecho desde cuando estaba Eduardo Patrón como secretario de Educación y yo estaba como secretario del SNTE. Se le hicieron llegar esas solicitudes y se iniciaron las gestiones. Hoy vemos con agrado que han rendido frutos”.

    “Vemos la disposición del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación para que este sueño se logre”, puntualizó.

    En el acto, adicionalmente se hizo la entrega, de manera simbólica, de 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica. Además, el Gobierno del Estado entregó 200 bicicletas a alumnos de zonas rurales y 529 cubetas de pintura, donadas por la Congregación Mariana Trinitaria A. C. para remozar la imagen de los centros de enseñanza.

    “Objetivos cumplidos, pese a atraso en escuelas”, asegura

    Jiménez Ancona señaló que pese al atraso que hubo al principio del ciclo escolar 2013-2014, felizmente se logró cumplir con todos los objetivos en las escuelas, pues se cubrieron todas las unidades principalmente en el nivel de Educación Básica.

    Aceptó que es necesario realizar un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones en materia de infraestructura, pues hay muchas escuelas en las zonas rurales que carecen de los servicios sanitarios, o escuelas que ni siquiera tienen ventiladores en los techos.

    “Con este calor sofocante, se vuelve tedioso el trabajo en las aulas, por lo tanto se requiere de más inversión para infraestructura. La pintura es necesaria porque hay muchas escuelas que en varios años no han recibido una manita de gato y eso es muy bueno porque el Gobernador se ha comprometido a dar material para las escuelas”, subrayó.