Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran apoyo al sector educativo

    El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio. CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio.

    Con la entrega de 6 autobuses a universidades quintanarroenses, así como al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el diputado resaltó el beneficio que esto traerá para las escuelas de educación superior.

    “Beneficia demasiado. Es una añeja demanda que los rectores de universidades habían hecho desde cuando estaba Eduardo Patrón como secretario de Educación y yo estaba como secretario del SNTE. Se le hicieron llegar esas solicitudes y se iniciaron las gestiones. Hoy vemos con agrado que han rendido frutos”.

    “Vemos la disposición del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación para que este sueño se logre”, puntualizó.

    En el acto, adicionalmente se hizo la entrega, de manera simbólica, de 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica. Además, el Gobierno del Estado entregó 200 bicicletas a alumnos de zonas rurales y 529 cubetas de pintura, donadas por la Congregación Mariana Trinitaria A. C. para remozar la imagen de los centros de enseñanza.

    “Objetivos cumplidos, pese a atraso en escuelas”, asegura

    Jiménez Ancona señaló que pese al atraso que hubo al principio del ciclo escolar 2013-2014, felizmente se logró cumplir con todos los objetivos en las escuelas, pues se cubrieron todas las unidades principalmente en el nivel de Educación Básica.

    Aceptó que es necesario realizar un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones en materia de infraestructura, pues hay muchas escuelas en las zonas rurales que carecen de los servicios sanitarios, o escuelas que ni siquiera tienen ventiladores en los techos.

    “Con este calor sofocante, se vuelve tedioso el trabajo en las aulas, por lo tanto se requiere de más inversión para infraestructura. La pintura es necesaria porque hay muchas escuelas que en varios años no han recibido una manita de gato y eso es muy bueno porque el Gobernador se ha comprometido a dar material para las escuelas”, subrayó.