Ir al contenido principal

Celebran apoyo al sector educativo

El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio. CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la entrega de autobuses y equipamiento a diferentes escuelas y universidades públicas del Estado en un evento celebrado el pasado 8 de julio.

Con la entrega de 6 autobuses a universidades quintanarroenses, así como al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el diputado resaltó el beneficio que esto traerá para las escuelas de educación superior.

“Beneficia demasiado. Es una añeja demanda que los rectores de universidades habían hecho desde cuando estaba Eduardo Patrón como secretario de Educación y yo estaba como secretario del SNTE. Se le hicieron llegar esas solicitudes y se iniciaron las gestiones. Hoy vemos con agrado que han rendido frutos”.

“Vemos la disposición del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación para que este sueño se logre”, puntualizó.

En el acto, adicionalmente se hizo la entrega, de manera simbólica, de 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica. Además, el Gobierno del Estado entregó 200 bicicletas a alumnos de zonas rurales y 529 cubetas de pintura, donadas por la Congregación Mariana Trinitaria A. C. para remozar la imagen de los centros de enseñanza.

“Objetivos cumplidos, pese a atraso en escuelas”, asegura

Jiménez Ancona señaló que pese al atraso que hubo al principio del ciclo escolar 2013-2014, felizmente se logró cumplir con todos los objetivos en las escuelas, pues se cubrieron todas las unidades principalmente en el nivel de Educación Básica.

Aceptó que es necesario realizar un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones en materia de infraestructura, pues hay muchas escuelas en las zonas rurales que carecen de los servicios sanitarios, o escuelas que ni siquiera tienen ventiladores en los techos.

“Con este calor sofocante, se vuelve tedioso el trabajo en las aulas, por lo tanto se requiere de más inversión para infraestructura. La pintura es necesaria porque hay muchas escuelas que en varios años no han recibido una manita de gato y eso es muy bueno porque el Gobernador se ha comprometido a dar material para las escuelas”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida